Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

jueves, 24 de abril de 2014

RESEÑA: Retrum - Francesc Miralles


Ficha técnica

Editorial: La Galera
Fecha de edición: 2010
Nº de páginas: 366
Autor/a: Francesc Miralles
+ info: http://www.lagaleraeditorial.com/

✿ SINOPSIS 

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?

Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados.
Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.
Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Bilogía Retrum


 #1. Retrum. Cuando estuvimos muertos
#2. Retrum. La nieve negra

✿ OPINIÓN 

Quería probar a este autor desde hace tiempo, en concreto con este libro, y ciertamente, aunque su prosa es clara, sencilla y fluida, lo cual hace más agradable y amena la lectura, no consigue atraparte del todo entre sus páginas.

La historia gira en torno a Christian, un chico de 16 años que ha perdido a su hermano en un accidente de moto y entra en depresión, encerrándose en sí mismo. Un día se encuentra en el cementerio a un grupo de personas vestidas completamente de negro, con la cara pálida, los labios morados y una flor violeta en la solapa, pertenecientes a una orden secreta llamada Retrum. La trama es poco interesante y muy predecible, todo sucede muy rápido y por estos motivos no ha logrado engancharme, aunque debo reconocer cierta originalidad en algunos aspectos de la historia, entre ellos el ambiente tétrico, bastante logrado, que nos acompaña durante todo el libro.

"Vivir es un riesgo permanente. Sólo los muertos están a salvo"


Uno de los aspectos que menos me convenció de este libro es su protagonista, Christian. Al principio me compadecí de él por su situación, sin embargo, a medida que avanzaba la historia me dí cuenta de que es un falso, con un comportamiento muy hipócrita en algunas ocasiones, además, tiene una actitud muy depresiva y negativa que se me hizo casi insoportable. En cuanto al resto de personajes, ninguno llegó a convencerme del todo. Alexia es una chica gótica y muy misteriosa,la verdad es que tenía todos los requisitos para ser uno de mis personajes favoritos, sin embargo, sus actitudes ante ciertas situaciones no me gustaron nada. Alba es la compañera de clase de Christian, este personaje sufre un cambio demasiado drástico, pasa de ser una chica agradable, hippy y tímida, a ser más atrevida y vestir provocativamente, todo para conquistar a Christian, quien solo sabe hacerle desplantes. Este hecho me parece degradante, no solo el cambiar tu apariencia y tu forma de ser por una persona, sino hacerlo por alguien que no te merece. Por último, Lorena y Roberto son dos personajes a los que no conocemos en profundidad y que, siendo sincera, me son totalmente indiferentes. Algo a destacar es el enamoramiento tremendamente precipitado de Christian y Alexia. La sensación que me dio es que el autor utilizó muy a la ligera el recurso del amor e hizo de estos personajes, una pareja muy poco creíble.


La edición es preciosa y muy detallada, encaja a la perfección con la temática oscura y siniestra del libro, el cuál está dividido en 5 partes con capítulos bastante cortos, lo cual es un punto a favor, además, al principio de cada capítulo encontramos la frase de algún escritor, poeta, película o canción, que te adelanta algún acontecimiento de ese capítulo, un detalle bastante curioso que me encantó.

"He cruzado océanos de tiempo para encontrarte" Bram Stoker (Drácula)

__________________________________________________________________________________
En conclusión, Retrum es un libro con algunos aspectos interesantes que, en mi opinión, están bastante logrados, como el ambiente y la edición, sin embargo, la historia carece de interés y tiene muchos detalles que no me han gustado nada, por tanto, no creo que le dé una oportunidad al segundo libro, pero os animo a vosotros a que lo probéis, quizás os guste más que a mi.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 4

---  FIN  ---



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues creo que yo no me animo a leerlo...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente...pero vaya con muchas ganas no me has dejado jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No se si leerlo porque no me llama mucho.
    Siento que no te haya gustado mucho :(
    Bs!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :3
    Tengo curiosidad por la bilogía, pero aún tengo bastantes pendientes del autor, y como a ti no te ha gustado...
    Quizás cuando haya bajado mi pila de pendientes le de una oportunidad :3

    Un besote, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    He leído el segundo y me gustó bastante, quizás porque iba con expectativas bajas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No recuerdo dónde vi por primera vez la portada de este libro, pero cuando leí su sinopsis inmediatamente dije: ''Tengo que leerlo!''. Es tan atrapante que correría a comprarlo, sucede que tengo tantos pendientes de compra y apenas me alcanza para cumplir mis deseos de libros al mes. Ojalá lo haga pronto, ya que tengo muchas ansias de leerlo. Me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Esta bilogía me gustó mucho.. Francesc sabe atrapar con sus libros!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    No lo he leído y la verdad es que no tengo intención de hacerlo jeje Así de primeras llama la atención pero... no sé yo si me convencen demasiado :/ Mejor lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, vaya que pena que no te gustó mucho, yo le tengo muchas ganas y leí muy buenas opiniones, por eso me picaron a querer leerlo. Un besito :D

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído. Lamento que no te gustara, espero que tu próxima lectura te convenza más :P

    Besooooooooos ^^

    ResponderEliminar