Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

viernes, 23 de agosto de 2013

RESEÑA: Ana la de tejas verdes - L. M. Montgomery


Ficha técnica

Editorial: Toromítico
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 306
Autor/a: L. M. Montgomery


Cuando en lugar del chico huérfano que querían adoptar es una niña pelirroja de once años, Ana Shirley, la que entra en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert —dos hermanos solteros que residen en su casa de Tejas Verdes—, todo cuanto les rodea cambiará para siempre. Con su vivacidad, sus risas y también sus lágrimas, y sobre todo gracias a su desbordante alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte de una familia por primera vez y tener un lugar al que, al fin, podrá llamar hogar. Ambientada a principios del siglo XX en un lugar tan mágico como la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus aventuras y peripecias, y, en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.




   ¿Sabes qué, Marilla? No se puede estar triste durante mucho tiempo en un mundo tan interesante como este, ¿no crees?   .


Ana la de tejas verdes, considerado uno de los grandes clásicos de la literatura, es toda una delicia de libro. Con una historia original y llena de sentimientos se ha ganado un hueco especial en mi estantería. La verdad es que necesitaba una lectura fresca, diferente a lo que acostumbro a leer y creo que esta ha sido una buena elección.



Este libro es un paseo por la infancia de el curioso personaje de Ana Shirley. Cuenta sus aventuras y desventuras desde que llegó a tejas verdes. También veremos como este personaje va evolucionando y madurando a lo largo del libro.


"Si uno tiene grandes ideas debe usar grandes palabras para expresarlas"


Los personajes de este libro son muy entrañables. Matthew, un hombre tierno y tímido, Marilla, una mujer con mucho carácter pero con un corazón enorme, y Diana, la amiga del alma de nuestra protagonista, son los que más me han gustado, sin embargo, el personaje que realmente me ha robado el corazón es Ana Shirley, mágica, sincera, divertida, dramática, soñadora y con una imaginación desbordante, si lees este libro no podrás evitar quererla.

Es un libro sencillo en cuanto a trama/contenido, sin embargo, la autora consigue que te quedes atrapado en la historia desde la primera página. Tengo entendido que la editorial pretende rescatar la serie completa formada por ocho libros, espero que sea así porque la verdad es que me he quedado con muchas ganas de saber como continúa la historia, además, creo que este clásico merece una edición tan bonita para todos sus libros como con la que Toromítico nos ha deleitado en este primer libro de la saga.





_________________________________________________________________

En conclusión, recomiendo mucho esta lectura, ya que estoy segura de que quedaréis enganchados a las experiencias de este personaje tan peculiar, Ana Shirley, personaje que os robará el corazón desde el primer momento.
_________________________________________________________________


PUNTUACIÓN:

Gracias a la editorial por el ejemplar.

33 comentarios:

  1. Soy fan de Ana desde hace muchísimos años. Tengo casi todos los libros a falta del séptimo y es de agradecer que una editorial los haya rescatado porque estaban descatalogadísimos y es una historia que merece la pena muchísimo.
    El primero es el mejor de todos. Siempre fue mi favorito. Por este orden: Primero, tercero y octavo. Los demás no están mal aunque el cuarto es infumable >.< ojalá trajeran también las crónicas de Avonlea, para continuar la historia de Ana es lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  2. Waaah!!
    Solo he leído tu reseña, y ya me he enamorado del libro!
    Necesito leerlo, ya no puedo con tantas distopía :P
    Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Dios le tengo unas ganas loquísimas. El otro día lo vi en la librería y me enamoré totalmente. Me parece precioso en todas sus facetas. Creo que me haré con él en un futuro no muy lejano ^^

    ResponderEliminar
  4. q preciosidad de edición, espero poder conseguirla pronto

    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. La edición es una pasada y el libro tiene que ser muy entretenido, quiero leerlo *_*

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  6. Conocía el título, pero no tenía ni idea de qué trataba. Se ve lindo para leer :) (además, para probar una lectura diferente).

    ResponderEliminar
  7. Yo me leí los seis libros originales en inglés hace tiempo y me encantaron :) Los guardo con mucho cariño ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el libro lo había visto hace un tiempo y tengo pensado leerlo. Pero tengo otros que están antes. Haber sí los término y me pongo con este.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo haber visto esta sencilla y maravillosa serie siendo una niña (ya no se hacen series así) y más tarde leí los libros y la verdad es que fue como volver a mi infancia. Una maravilla. Una pregunta: he visto que hay un libro sobre Ana de las Tejas Verdes, pero no sé si es toda la saga o sólo un volúmen, además creo que es el mismo que tienes puesto ahí como foto. ¿Podrías aclarme la duda? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  10. A mi al principio no me gusto mucho pero luego me ha enamorado *O*

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo vi hace poco en una librería y me encantó! Además, es la típica serie de dibujos que veía de pequeña, así que me encantaría leer los libros! Seguro que un día me hago con él!

    Un beso! Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo! A ver si puedo hacerlo pronto!! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me compré el libro no hace mucho y la edición era maravillosa. Tenía ganas de esperar a tu reseña a ver qué te parecía y qué bien que te haya gustado tanto. Pronto lo leeré y espero que también me haga volver a la infancia. Muchas gracias por tu crítica. Me has hecho tener muchísimas ganas de leerlo. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita la edición. La leí cuando era pequeña, y ví la serie cuando la echaron en televisión. Es un personaje adorable.

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo el libro esperando en casa para leerlo ;)

    ResponderEliminar
  16. Jo, cada vez tengo más ganas de leerlo y ver las ocurrencias de Ana ^^
    me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me dan ganas de leerme el libro con tu reseña. Y además recuerdo que de pequeña veía una serie, y no sabia que estaba basada en libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Justo me acaba de tocar hoy en un sorteo!!! estoy super contenta porque la edición me encanta :-). Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Parece una preciosidad...a ver si puedo hacerme con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. eso había leído, que la edición era una delicia!! tengo ganas de leerlo!!
    muchos besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola! no lei los libros pero vi la serie hace poco y es hermosa.. una historia muy bonita.. :)

    ResponderEliminar
  22. perdonen , este libro se separa por capitulos o simplemente es la historia seguida ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro se separa por capítulos =) pero este libro tiene más continuaciones. Besitos!

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración, Arya. Otra preguntita sobre este tema. Es que he visto el libro y lo he hojeado así por encima. Yo ya me he leído toda la saga en libros separados, que me los dejaron una vez, pero la saga continúA. Tengo entendido que este libro acaba con la infancia de Ana, no continua con su historia, ¿no? ¿Podrías poner aquí cuántas partes hay? Gracias.

      Eliminar
    3. No se si entendí bien tu pregunta ^^ a ver esta es una nueva edición de la saga, constará de los mismos libros que son: Ana, la de Tejas Verdes
      Ana, la de Avonlea
      Ana, la de la Isla
      Ana, la de Álamos Ventosos
      Ana y la Casa de sus Sueños
      Ana, la de Ingleside
      El valle del Arco Iris
      Rilla, la de Ingleside
      Y no recuerdo si hay alguno más ahora mismo ^^
      De todas maneras, todo cuanto sé de estas nuevas ediciones de la saga lo puedes leer aquí =) http://elrincondearya.blogspot.com.es/2013/08/info-ana-la-de-tejas-verdes-de-l-m.html
      Espero haberte ayudado ^^

      Eliminar
  23. Hola, Me encanta tu blog: me gusta todo desde el formato, pasando por las reseñas, etc. "Ana de Tejas Verdes" manda un mensaje de optimismo. La edición que presentas la pondré en mi Wishlist... Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola yo también te sigo, tienes un blog muy bonito, no se si coincidiremos en las lecturas pero paseando por aquí se esta muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Es la primera reseña que leo de este libro y he de decir que pensaba que sería otra cosa diferente y me ha sorpendido para bien!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Me ha llamado mucho la atención esta novela !
    Me la apunto :)

    POr cierto, me encanta tu blog, me quedo por aquí!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa!!!
    siempre he escuchado hablar de estos libros
    pero no sé porqué acá en Chile no son tan conocidos, me gustó mucho la reseña & como describiste todo un besito !
    te sigo :)

    ResponderEliminar