jueves, 5 de octubre de 2017

Romeo y Julieta - William Shakespeare

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica ☆
Editorial: Alfaguara
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 223
Autor/a: William Shakespeare
+info: https://www.megustaleer.com/libro/romeo-y-julieta-coleccion-alfaguara-clasicos/ES0147644
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


☆Sinopsis☆

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.


Romeo y Julieta, una historia de amor sobrevalorada, cuyo romance nace del capricho y la insensatez de dos jóvenes enamorados del amor.

Este es un libro que me ha decepcionado y maravillado a la vez. Como he dicho, la "historia de amor" que contiene esta obra deja mucho que desear ya que dista bastante de ser un amor real más que un encaprichamiento demasiado exagerado, sin embargo, la prosa de Shakespeare, aunque tremendamente edulcorada, es exquisita e invita en todo momento al lector a seguir leyendo con gusto, a pesar de las claras carencias de trama que, por desgracia, contiene esta obra.

Al ser una obra de teatro de escasa longitud, no se profundiza demasiado en los personajes, incluso los protagonistas me parecieron insulsos y poco dibujados, aún así, se puede sacar ciertas conclusiones sobre ellos, gracias a los conflictos que viven en la historia y como estos se desenvuelven en ellos, un hecho que solo termina de confirmar, una vez acabada la trama, la cantidad de dramatismo que contiene esta obra y los sentimientos volubles y apresurados que tienen los protagonistas a causa de su gran inmadurez. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
En conclusión, Romeo y Julieta es una obra, la cual me ha decepcionado por completo, no me molesta el hecho de que ambos protagonistas sean inmaduros y cometan actos estúpidos, sin embargo, no tolero que se pretenda venderme un amor que solo es encaprichamiento, sin embargo, no puedo dejar de alabar la hermosa prosa del autor, la cual me ha maravillado y ha sido la desencadenante de una creciente curiosidad en mi sobre las distintas obras que posee el autor en su bibliografía, que espero, en un futuro, me agraden mucho más que esta.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  
 
Puntuación:5'5


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho esta obra, aunque desde luego si vas pensando en encontrarte con una historia de amor épica y super profunda, pues olvídate, que es lo que parece que tenemos todos en mente cuando pensamos en Romeo y Julieta... la verdad es que estos dos personajes no pueden ser más adolescentes y superficiales xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido tanto contigo como con el comentario de Irene, aunque para serte sincero yo soy un romántico y me gustaría creer que en aquella época era muy común enamorarse así sin más, no como hoy en día que hay que pensarlo dos veces antes de aceptarlo (ojalá fuera más simple). Para mi gusto sigue siendo una historia muy bonita, aunque sí que me faltó algo más.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero morir, que vivir sin mi amor.
    Glorioso.
    Yo, desde luego me suicidaría antes de vivir sin mi mujer
    Eso lo tengo clarísimo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Romeo y Julieta, y qué triste... y qué bonita edición la que traes hoy, que yo, no conocía.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siempre he tenido muchísimas ganas de leer este libro porque considero que es un clásico que debería ser leído por todos sí o sí, así que me he propuesto comprar estas navidades la obra.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que nunca me haya llamado tanto la atención como para querer leer, precisamente por los puntos negativos que comentas. Lástima que te haya decepcionado :/

    ResponderEliminar