Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

miércoles, 8 de febrero de 2017

Seres fantásticos y en qué libro encontrarlos


Esta nueva sección está dedicada  a conocer los numerosos seres fantásticos/mitológicos que existen en la literatura y es en colaboración con el blog Cristina entre letras


ELFOS

Resultado de imagen de elfos

Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica. Originalmente se trataba de una raza menor de la fertilidad, representados como hombres y mujeres jóvenes con una gran belleza, que viven en bosques, cuevas o fuentes, se les consideraba como seres  inmortales y con poderes ligados a la vida.

Trilogía El señor de los anillos

Resultado de imagen de el señor de los anillos libros

No hay mucho que decir, es Tolkien, tenéis que leerlo <3

Sinopsis:

El Señor de los Anillos (título original: The Lord of the Rings) es una novela, obra cumbre del escritor John Ronald Reuel Tolkien, ambientada en un mundo fantástico llamado la Tierra Media hacia el final de su Tercera Edad. El título hace referencia a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, principal villano de la historia, creador del Anillo Único que utilizó para controlar el poder de los demás Anillos. El Señor de los Anillos constituye la continuación de un libro anterior de Tolkien, El Hobbit, que cuenta la historia de cómo el Anillo del Poder pasa a las manos de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo Bolsón. En un nivel más profundo, constituye la continuación de otro libro llamado El Silmarillion, que habla de la creación de la Tierra Media y de todas las criaturas que en ella habitan, así como del primer Señor Oscuro, maestro de Sauron, y de las luchas por los Silmarils. El Señor de los Anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron. Es la historia del héroe del pueblo llano, de aquella persona que aún sabiendo que su destino puede ser fatal, lucha por cumplirlo, pues de él depende la continuidad de su mundo.

Crónicas de la Dragonlance

Una de las muchas historias creadas a partir de Tolkien, pero que me encanta devorar <3

Sinopsis:

Son amigos de todas la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse, aunque cada uno oculta a los demás algún secreto particular. Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuentan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos. Al menos, no por el momento. No los revelarán hasta que se encuentren con una enigmática mujer, que porta una vara mágica.



..FIN..

Si conocéis algún libro sobre elfos que os haya gustado, no dudéis en decírmelo en los comentarios =)

¡¡FELICES LECTURAS!!

3 comentarios:

  1. Las pelis de El señor de los anillos me encantan y me gustaría leer los libros, la otra saga no la conocía, interesante sección.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído nada de lo que compartes, ni visto El señor de los anillos. Vale, lo reconozco, soy una torda para la fantasía, pero me ha divertido muchísimo tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo añadiría Crónicas de la torre, de Laura Gallego y Eragon^^

    ResponderEliminar