Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

domingo, 16 de octubre de 2016

World of Warcraft Crónicas vol. 1

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Panini
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 168
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





☆Sinopsis

World of Warcraft configura un universo que ha crecido a lo largo de los últimos veinte años. Lo que empezó como un juego relativamente sencillo se ha convertido en un mundo vibrante y perdurable de pleno derecho. Un mundo que recibe las visitas diarias de millones de jugadores del mundo entero. 

Desde sus orígenes, el mundo de Azeroth existe gracias a la colaboración de cientos de técnicos, diseñadores, artistas y guionistas. Es el producto de muchas manos de gran talento y voces de gran pasión unidas en la creación de una intricada maraña de mitos, leyendas y acontecimientos globales que contextualizan firmemente las heroicas hazañas de los jugadores que comparten este mundo en constante expansión. 

Este libro –esta Crónica– pretende aunar todos estos elementos y reforzar la narrativa global que yace en el corazón de Warcraft. 

World of Warcraft Crónicas:


#1. World of Warcraft crónicas volúmen 1.
#2. World of Warcraft crónicas volúmen 2. (Se publicará en inglés el 17 de maro de 2017 y posteriormente en España.)

(Del resto aún no se sabe fecha de publicación.)


Uno de los mayores atractivos que posee el afamado videojuego World of Warcraft es su historia, comúnmente denominada "lore". Tras 20 años de incesante entretenimiento, Warcraft, entre otras muchas cosas, nos ha regalado un extenso mundo (Azeroth) inmensamente rico en detalles, el cual se compone por infinitas razas, culturas y facciones que aportan diferentes tramas y puntos de vista a este hermoso universo, que tantas cosas buenas me ha obsequiado en estos casi 4 años que llevo jugando. Para una lectora acérrima, en cuanto a fantasía épica se refiere, y, sobre todo, para una gran fan del videojuego, este libro es como la Biblia para los religiosos, ¡es totalmente imprescindible!.

Este tomo, de estilo enciclopédico, reúne 20 años de historia, en él podemos apreciar multitud de tramas, mitos y leyendas, pues es un mundo increíblemente inmenso, muy difícil de abarcar, incluso hasta para los jugadores más veteranos. Dicho tomo recoge el lore de Warcraft desde la propia creación del cosmos, narrando pues también los mitos y leyendas que se atribuyen a el origen de las razas/culturas y su evolución, hasta los acontecimientos previos a la película Wacraft. El origen (la historia de Medivh y la ascención al trono del rey Llane), los cuales dan por finalizado el libro, pues el resto del lore lo abarcarán los futuros tomos de esta serie. Repito que este libro es de estilo enciclopédico, no es una lectura ligera, requiere tiempo, aunque he de decir que el texto que se nos presenta es claro y conciso, no contiene las típicas florituras que encontramos en otros libros del estilo, por tanto es de fácil comprensión. Si eres nuevo/a en este mundo te recomiendo antes leer cualquiera de los otros libros/sagas/cómics de la franquicia antes de adentrarte en este, sin embargo, si eres un gran amante del worldbuilding de fantasía o un gran fan de Warcraft, ¡No sé a qué esperas para leerlo!.

Matt Burns, Robet Brooks y Chris Metzen (Vicepresidente Senior de historia y desarrollo de franquicias en la compañía Blizzard) son las tres mentes creadoras de ese maravilloso tomo, sin duda, este ha sido un proyecto muy exhaustivo al que claramente le han puesto mucho mimo y dedicación, no creo que haya sido tarea fácil, pero han conseguido crear una historia fascinante y coherente que, no solo narra lo acontecido en el propio videojuego, sino que, además, han añadido, descubierto o desmentido cosas que nunca se confirmaron en su momento. Peter C. Lee es el artista que ha llevado a cabo la ilustración y el diseño de este. C. Lee, quien ya ha trabajado con anterioridad para la compañía, en esta ocasión nos deleita con hermosos y detallados mapas e ilustraciones que enriquecen el texto al cual acompañan. Sobre todo, los mapas me han paecido de gran ayuda para una mayor comprensión del desarrollo del mundo, ya que los acontecimientos narrados en este primer tomo acontecen mucho antes de la propia creación del juego y, para mi, una humilde paladín tanque que comenzó sus andadas en Azeroth desde Mist of Pandaria, existen muchas cosas que desconocía hasta la lectura de este libro.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
En conclusión, para los amantes del lore del Wow, e incluso para aquellos que amen los mundos de fantasía bien construidos, este libro es altamente recomendable, para mí, imprescindible. En mi corta vida como lectora del género y larga como fanática de los videojuegos de este tipo, nunca descubrí, ni creo que lo haga, un mundo tan intenso y rico en detalles, con un sinfin de personajes, culturas, tramas y subtramas, que ninguna mente pueda llegar a imaginar.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Puntuación: 10

jueves, 13 de octubre de 2016

Wonderful Books #15

WONDERFUBOOK

"Sección dedicada a libros que enamoran tanto por su edición, como por su portada"

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Elantris - Brandon Sanderson
(Ed. Ediciones B)





⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆


¡¡FELICES LECTURAS!!

martes, 11 de octubre de 2016

Libérame - Tahereh Mafi

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Oz
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 360
Autor/a: Tahereh Mafi
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -






☆Sinopsis

Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de los rebeldes donde están las personas con algún tipo de poder sobrenatural. El de Juliette es matar a quien la toca. 
Cree que por fin será libre para amar a Adam, pero no puede controlar su don para estar con él ni tampoco es capaz de usarlo al servicio de la resistencia contra el Restablecimiento. 
Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la necesita más de lo que ella podría imaginar. 
Juliette tendrá que escoger entre lo que más desea y lo correcto; entre Adam y Warner,  entre alejarse de sus amigos o matar por ellos.

Trilogía Shatter me:



#1. Destrózame

#2. Libérame
#3. Enciéndeme


"Esperanza.
Es como una gota de miel, un campo de tulipanes que florecen en primavera. Es aire fresco, una promesa susurrada, un cielo despejado, el signo de puntuación perfecto al final de una oración"
Tahereh Mafi fascina, lo llena todo de belleza con su peculiar y nada convencional prosa, llena de metáforas, es pura poesía para mis ojos, la fuerza y profundidad con la que dota a sus personajes nunca deja de maravillarme, sin duda, Libérame, segunda parte de la trilogía Shatter me no ha sido una excepción, de hecho, a partir de este segundo tomo fue cuando verdaderamente se consolidó como una de mis autoras indiscutiblemente favoritas <3
Muchos lectores opinan que este es un libro puente o de relleno, pero no lo es, pues la única y verdadera misión de esta segunda parte no es avanzar la trama, sino profundizar en los personajes, evolucionarlos y prepararlos para lo que le viene encima en la tercera y última entrega de la trilogía. Así pues, la trama tiene un ritmo más pausado, la acción se construye poco a poco y el elemento realmente importante es, como ya dije, ahondar en las almas de los protagonistas, ver sus verdaderas preocupaciones, defectos y virtudes, entender su visión ante la vida y, sobe todo, ante aquello a lo que saben que tarde o temprano se tendrán que enfrentar.

Juliette, al ser la protagonista principal, sufre el mayor cambio, siempre eligió ser cobarde antes que enfrentarse al mundo, siempre se dejó dominar por su poder y por lo que éste hacía a los demás, se aferraba a sus debilidades, por ello, antes de enfrentarse al mundo, debía enfrentarse primero a ella misma. Sinceramente, me ha encantado ver su evolución, lenta  para nada forzada, totalmente real y lógica, Juliette pasa de ser una cobarde que se esconde tras su poder a una mujer fuerte, decidida, segura de sí misma que va a intentar dominar aquello que tanto mal le causa en vez de dejar que este le domine a ella, se enfrentará a la vedad de su existencia y su vida y todo aquello que creía en un principio quizás cambie en el proceso. Quizás el único que no logra avanzar en este libro es Adam, se aferra a lo ya conocido y no muestra ningún atisbo de querer evolucionar, sentí mucha lástima por él en este libro. Warner <3 uff, sin duda, la gran sorpresa de toda la trama, demuestra totalmente que las apariencias engañan, quisiera decir tanto de él, pero caería en el spoiler. Es un personaje que no se ha dejado dominar por su pasado, por muy turbio que sea, y que sigue firmemente su corazón y, sobre todo, que ama a Juliette con toda su vida, nunca leí en mi vida un amor tan puro, pues este lo único que desea es que Juliette sea feliz, que avance en la vida, que no se encierre en sí misma, sino que se sienta orgullosa de ella misma y de su poder, Warner, sin duda, debería ser el prototipo de hombre de cualquier libro juvenil, no los que hay actualmente. Por último me gustaría también destacar a Kenji, quien aporta, no solo una buena dosis de humor a la trama, sino también el valor de la amistad, es un personaje que valoré mucho y que consiguió ganarse un hueco en mi kokorito <3

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
En conclusión, Libérame es una segunda parte de personajes, de evolución y de reflexión, que va creando poco a poco la acción que vemos en toda su plenitud en el último tomo de la trilogía. Tan solo leedla y conoced el porqué me maravilla tanto esta mujer y su obra :3
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 


Puntuación: 10