domingo, 16 de octubre de 2016

World of Warcraft Crónicas vol. 1

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Panini
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 168
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




☆Sinopsis

World of Warcraft configura un universo que ha crecido a lo largo de los últimos veinte años. Lo que empezó como un juego relativamente sencillo se ha convertido en un mundo vibrante y perdurable de pleno derecho. Un mundo que recibe las visitas diarias de millones de jugadores del mundo entero. 

Desde sus orígenes, el mundo de Azeroth existe gracias a la colaboración de cientos de técnicos, diseñadores, artistas y guionistas. Es el producto de muchas manos de gran talento y voces de gran pasión unidas en la creación de una intricada maraña de mitos, leyendas y acontecimientos globales que contextualizan firmemente las heroicas hazañas de los jugadores que comparten este mundo en constante expansión. 

Este libro –esta Crónica– pretende aunar todos estos elementos y reforzar la narrativa global que yace en el corazón de Warcraft. 

World of Warcraft Crónicas:


#1. World of Warcraft crónicas volúmen 1.
#2. World of Warcraft crónicas volúmen 2. (Se publicará en inglés el 17 de maro de 2017 y posteriormente en España.)

(Del resto aún no se sabe fecha de publicación.)


Uno de los mayores atractivos que posee el afamado videojuego World of Warcraft es su historia, comúnmente denominada "lore". Tras 20 años de incesante entretenimiento, Warcraft, entre otras muchas cosas, nos ha regalado un extenso mundo (Azeroth) inmensamente rico en detalles, el cual se compone por infinitas razas, culturas y facciones que aportan diferentes tramas y puntos de vista a este hermoso universo, que tantas cosas buenas me ha obsequiado en estos casi 4 años que llevo jugando. Para una lectora acérrima, en cuanto a fantasía épica se refiere, y, sobre todo, para una gran fan del videojuego, este libro es como la Biblia para los religiosos, ¡es totalmente imprescindible!.

Este tomo, de estilo enciclopédico, reúne 20 años de historia, en él podemos apreciar multitud de tramas, mitos y leyendas, pues es un mundo increíblemente inmenso, muy difícil de abarcar, incluso hasta para los jugadores más veteranos. Dicho tomo recoge el lore de Warcraft desde la propia creación del cosmos, narrando pues también los mitos y leyendas que se atribuyen a el origen de las razas/culturas y su evolución, hasta los acontecimientos previos a la película Wacraft. El origen (la historia de Medivh y la ascención al trono del rey Llane), los cuales dan por finalizado el libro, pues el resto del lore lo abarcarán los futuros tomos de esta serie. Repito que este libro es de estilo enciclopédico, no es una lectura ligera, requiere tiempo, aunque he de decir que el texto que se nos presenta es claro y conciso, no contiene las típicas florituras que encontramos en otros libros del estilo, por tanto es de fácil comprensión. Si eres nuevo/a en este mundo te recomiendo antes leer cualquiera de los otros libros/sagas/cómics de la franquicia antes de adentrarte en este, sin embargo, si eres un gran amante del worldbuilding de fantasía o un gran fan de Warcraft, ¡No sé a qué esperas para leerlo!.

Matt Burns, Robet Brooks y Chris Metzen (Vicepresidente Senior de historia y desarrollo de franquicias en la compañía Blizzard) son las tres mentes creadoras de ese maravilloso tomo, sin duda, este ha sido un proyecto muy exhaustivo al que claramente le han puesto mucho mimo y dedicación, no creo que haya sido tarea fácil, pero han conseguido crear una historia fascinante y coherente que, no solo narra lo acontecido en el propio videojuego, sino que, además, han añadido, descubierto o desmentido cosas que nunca se confirmaron en su momento. Peter C. Lee es el artista que ha llevado a cabo la ilustración y el diseño de este. C. Lee, quien ya ha trabajado con anterioridad para la compañía, en esta ocasión nos deleita con hermosos y detallados mapas e ilustraciones que enriquecen el texto al cual acompañan. Sobre todo, los mapas me han paecido de gran ayuda para una mayor comprensión del desarrollo del mundo, ya que los acontecimientos narrados en este primer tomo acontecen mucho antes de la propia creación del juego y, para mi, una humilde paladín tanque que comenzó sus andadas en Azeroth desde Mist of Pandaria, existen muchas cosas que desconocía hasta la lectura de este libro.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
En conclusión, para los amantes del lore del Wow, e incluso para aquellos que amen los mundos de fantasía bien construidos, este libro es altamente recomendable, para mí, imprescindible. En mi corta vida como lectora del género y larga como fanática de los videojuegos de este tipo, nunca descubrí, ni creo que lo haga, un mundo tan intenso y rico en detalles, con un sinfin de personajes, culturas, tramas y subtramas, que ninguna mente pueda llegar a imaginar.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Puntuación: 10

3 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Hacía mucho que no venía. Esta saga no me llama demasiado la atención, supongo que por el bombardeo de publicidad con los videojuegos, pero gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No lo conocía pero tampoco me llama mucho. Por cierto, de hablado de este rinconcito en mi blog, espero que no te moleste!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Thinking of getting rich in World of Warcraft?

    Save 100's of wasted hours by Installing the TYCOON GOLD ADDON.

    It will automatically hint on the most profitable gold strategies inside the game, in seconds.

    ResponderEliminar