Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾

jueves, 22 de septiembre de 2016

Bosque Mitago - Robert Holdstock

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Gigamesh
Fecha de edición: 2011
Nº de páginas: 263
Autor/a: Robert Holdstock
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





☆Sinopsis

En los rincones más profundos del bosque Rhyope, un lugar apenas hollado por el hombre y más extenso de los que indican los mapas, existe una amgia primigenia que provoca que mitos y leyendas se encarnen en seres tangibles. Steven Huxley, decidido a desentrañar el misterio que persigue a su familia, se adentra en el bosque y descubre un mundo mucho más extraño de los que jamás podría haber imaginado.


Bosque Mitago, un hito de la fantasía moderna, un libro cuya belleza reside en su afán de desprenderse de todas las pautas y clichés conocidos hasta entonces en el género, explorando así nuevos horizontes nunca vistos.

En este libro Holdstock introduce lo fantástico y lo raro e inexplicable en la más cotidiana realidad, creando así una fantasía cuya razón de ser es entremezclar lo real con lo ficticio, lo cotidiano y lo especial, en resumidas cuentas, el autor consigue acercarnos a lo irreal de un modo más cercano a nosotros, desmontando todo lo conocido en la literatura fantástica hasta la fecha y alejándose por completo de los tópicos que abundan en el género. Destacar un hecho que claramente ayuda a que el lector sienta una fascinación aún mayor por esta historia, sin duda, Holdstock tiene una gran capacidad para lograr que el lector se meta de lleno en la novela y se sienta parte de ella, con una narración específica, de la cual profundizaré más adelante, y un sinfín de sensaciones creadas por el autor para darle vida al mágico ambiente que rodea toda la trama, es casi imposible deja de leer y no sentir la ansía viva de querer saber qué ocurre en ese misterioso bosque. Puntualizar que es claramente visible el gran trabajo de documentación sobre historia y mitología de Gran Bretaña, su país, un hecho que dota de mayor personalidad a la novela.

La narración, en mi humilde opinión, juega un papel fundamental en la historia, pues al ser en primera persona, desde un punto de vista de alguien que desconoce en un principio todos los misterios del bosque, logra identificarnos con el protagonista y que conforme el vaya descubriendo cosas, el lector también lo haga. Sin duda, este tipo de narración crea una atmósfera totalmente cautivadora que envuelve al lector en un halo de incertidumbre y deseo de saber, al igual que el protagonista, qué está ocurriendo. En cuanto a los personajes, al principio se nos presentan un tanto difuminados, pero a lo largo de la trama el autor les va dando forma, destacar al protagonista, quizás un anti héroe  al principio, un héroe después, una evolución que me ha parecido muy interesante.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
- - - - - - - - - - - - - - - - -
En conclusión, Bosque Mitago es una patada en el culo a toda la fantasía conocida desde Tolkien, un soplo de aire fresco que, si bien no contiene mucha acción, nos deleita con una visión distinta y nos sumerge de lleno en un viaje de exploración y descubrimiento en el que la ambientación se lleva el mayor protagonismo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Puntuación: 8'5 



2 comentarios:

  1. Un clasicazo del género, super desconocido.
    Me encanta, volveré a releerlo de nuevo (te animo a que lo hagas, en la relectura gana puntos).

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me dejas con mucha curiosidad, porque en realidad apenas contaste de qué va, pero hablas tan bien de él que habrá que tenerlo en cuenta. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar