Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

domingo, 3 de julio de 2016

Besos entre líneas - May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Planeta
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 
Autor/a: May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




☆Sinopsis


Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

☆Reseña

Como todo ser humano llegué a conocer este libro por puro cotilleo y, aunque no es ni de lejos mi género favorito y a medida que avanzaba la lectura me iba poniendo más enferma lo que estaba leyendo, me pudo la vena masoquista y decidí no rendirme hasta terminarlo, así podría elaborar una reseña justa y bien argumentada, sin prejuicios, ni ánimo de insultar a nadie.

Me ha quedado muy claro que este libro no ha pasado por ningún editor, un error que denota una gran falta de profesionalidad y calidad por parte de la editorial, dicho esto, quisiera destacar, en términos generales, los cuantiosos aspectos que me han desagradado bastante de esta novela, si es que se le puede llamar así a esta cosa, ya que por desgracia no he encontrado nada positivo en ella. Besos entre líneas tiene una trama casi inexistente y, aunque contiene varios temas interesantes de tratar, las autoras dejan todo en el aire y no los desarrollan en ningún momento. La escritura de Ayamonte y Verdú es totalmente incomprensible si tenemos en cuenta la edad de estas, ya no porque sean autoras primerizas, ni porque aun no tengan demasiada experienca en el campo, sino porque realmente, en mi opinión, deberían volver a primaria a repasar varios principios básicos de escritura. 

Entrando en matería, quisiera nombrar varios detalles específicos de la novela que, dicho de la forma más fina que me es posible, he detestado hasta el punto de asquearme. Lo primero que debo decir de este libro es que las descripciones de los personajes destacan por su ausencia, literalmente, SON INEXISTENTES, si llegamos a conocer algo de algún personaje es por sus acciones y por nada más. Emma, la cuál por desgracia lleva el nombre de una gran mujer que no se merece que la degraden de esta manera (Emma Watson), es el ser más egoísta, estúpido, hipócrita y victimista que he podido leer en toda mi vida como lectora, no lo odias porque esté bien construido hasta el punto de desagradarte, sino porque es un ser despreciable, podría afirmar que he conocido el verdadero odio y asco gracias a ella. Erik, quien se ha llevado las peores críticas en otras reseñas, es en mi opinión el fallo más leve de esta novela, lo único que sabemos de él es que, con las propias palabras de las autoras, "es guapo y arrollador", ah sí, y que Emma piensa en el hasta cuando no viene a cuento. Opino que la relaión entre ambos, aunque al principio es algo turbia (cosa que es culpa de los dos, porque recordemos que Emma siempre se dejó hacer solo porque pensaba que el era guapo xD) luego se convierte en algo bonito, hasta que emma se enfada con Erik por un motivo bastante estúpido que va muy acorde con su inmadurez. Sobre las amigas.. casi mejor no hablar de esos seres que solo saben lamerle el culo a Emma, y sobre Gabriel, solo quisiera destacar que es un personaje muy mal construido que, por desgracia y no haberse informado bien sobre el tema, deja en ridículo a la sociedad latinoamericana, y es parte de un triángulo amoroso muy forzado e innecesario. 

Podrí hablaros también de tema del acoso por parte de ambos protagonistas, del machismo tan grande y evidente que contiene la novela, de la cantidad exagerada de expresiones o recmendaciones literarias, la mayoría forzadas, que podemos encontrar en el libro y del horrible comportamiento de Emma para con su padre y su hermana, pero, sinceramente, no quiero perder más mi tiempo escribiendo una reseña de semejante basura.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - -
En conclusión, tópicos, tópicos y más tópicos, trama sin desarrollar, personajes carentes de descripción alguna y situaciones/diálogos que dejan muy claro que Besos entre líneas es un libro MACHISTA, SUPERFICIAL y muy ESTÚPIDO, sinceramente, en el tiempo que llevo como lectora asidua, este es el peor libro que he podido leer, un ejemplo de que en España te publican cualquier cosa si saben que tu nombre va a vender, puro marketing, muy respetable si lo que quieres es ganar dinero, si por el contrario lo que pretendían estas dos autoras era que se valorara su trabajo, yo mejor les recomiendo primero tomar clases de escritura y no dejarse llevar por el sueño nublado de publicar con una editorial que lo único que quiere es lucrarse con sus nombres.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Puntuación: 1





9 comentarios:

  1. ¡Hola, Arya! Casi me quedo en shock al ver que habías reseñado este libro xD No esperaba que te lo fueras a leer.
    Aunque en las reuniones me ha quedado claro que podría esperar, con tu opinión ahora no sé si lo leería aunque solo fuera para ver como es posible que sea así.
    Lo de los errores, en una editorial como Planeta creo que es aún más imperdonable y lo de que las autoras sería necesario que volvieran a clase.. uff no sé, yo no escribo, pero si lo hiciera, haría que corrigieran el libro y antes de publicarlo me aseguraría de tener la opinión de un grupo de gente.
    Lo de personajes mal definidos y que la protagonista sea tan irritante.. ahora mismo sé que no lo leería, comprarlo ni de broma, pero si alguna vez lo viera en la biblioteca, por curiosidad si creo que lo cogería xD
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No me llamaba cuando salió, ni me llama ahora. Después de todo lo que se ha dicho creo que leerlo sería por puro masoquismo, así que lo dejo totalmente.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La portada me gusta, pero después de leer tu reseña no me llama nada el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Buf, ya he visto muchísimas reseñas negativas de este libro que, como la tuya, dicen que casi no tiene trama, que la pluma es horrible... en fin, no me llamaba la atención, como mucho por la polémica, pero es que sé que va a ser una pérdida de tiempo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. No paro de ver críticas negativas a esta novela, antes tenía pensado leerla, pero ahora... ni de broma jajaja
    Un besoo<33

    ResponderEliminar
  6. Yo lo descargue para leerlo, por curiosidad. Es una lastima que Esme y la otra chica parece que le pusieron tanto empeño en algo que no fue nisiquiera corregido y revisado. Lei algunas paginas hasta el momneto y coincido con las reseñas negativas. Quizas cuando lo termine pueda rescatar algo bueno. Pero por lo que veo en el momneto creo que le falta mas detalles de los personajes, cosas que sumen para bien y no algo inecesario. Parece mas un fan fic para publicar en un blog que un libro como tal ... es una lastima , ojala que si publican mas libros mejoren para bien de ellas y de los lectores.

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea un libro para mi y lo supe desde el momento en que empecé a leer y ver reseña y esta solo lo ha confirmado... De verdad que menuda lástima espero que mejoren mucho.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Un Zas en toda la boca. Aunue todas las reseñas que he leído son casi como la tuya, me ha parecido divertido leer tanto odio condensado en una reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Acabamos de encontrar tu blog, buscando justo esta reseña, y déjanos decirte que está genial! A todas nos ha dado ganas de leer el libro, y dentro de poco cae seguro. Puede que hagamos reseña en nuestro blog, si quieres pásate a verlo: thepretty-corner.blogspot.com
    Sería una maravilla.
    Muchísimas gracias, ya nos suscribimos :D

    ResponderEliminar