Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: La espada del tiempo - Rick Riordan

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Montena
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 465
Autor/a: Rick Riordan
+info: http://www.megustaleer.com/editoriales/montena/NA/
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




☆Sinopsis


Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

☆Reseña

"Los mitos so simplemente historias sobre verdades que hemos olvidado"

La espada del tiempo, un libro juvenil sobre mitología nórdica, escrito por el afamado Rick Riordan, que nos ofrece grandes dosis de humor y entretenimiento.


Esta historia contiene un sentido del humor un tanto extraño y una narración en primera persona de lo más curiosa, en ocasiones el protagonista se dirige al lector.
Posee bastantes elementos de la mitología nórdica que son verídicos y otros no tanto, pero eso es lo que la hace original y divertida. Sus descripciones no son demasiado complejas, pero tienen un cierto detalle que te adentra en los distintos ambientes que posee la novela, logrando que puedas visualizarlos a la perfección, un gran punto a favor, si tenemos en cuenta, que los escenarios y mundos en los que se mueve esta historia son bastante importantes para el desarrollo del libro. Sobre la pluma de Riordan, puntualizar que, esta cargada de sencillez, pero posee una cierta cercanía con el lector y una calidez que la hace diferente, aunque no destaque demasiado.



Sin duda, El autor sabe crear personajes con los que es imposible no llegar a simpatizar, nuestro protagonista, Magnus, a pesar de la dura vida que ha llevado, es un chico muy abierto y sentimental, es valiente y decidido, actúa sin miedo y conoce la importancia de la amistad y del amor, además es muy agudo en algunos de sus diálogos, es imposible no reírte con él. Blitzen y Hearthstone son dos elementos bastante curiosos, un enano al que le gusta la moda y un elfo sordo, rechazado por su condición, dos personajes únicos que, sin duda, son mis favoritos de la novela <3 También tenemos a Sam, una valkiria musulmana que busca llevar una vida equilibrada entre su trabajo como valkiria y su vida normal. También hacen acto de presencia multitud de Dioses nórdicos y seres mitológicos, pero eso os dejo descubrirlo a vosotros.



Por simple curiosidad decir que hay una incongruencia en el título que le han dado al libro en español "La espada del tiempo", puesto que la espada a la que este hace mención se hace llamar "La espada del verano", no existe ninguna espada del tiempo en esta historia .. en fin, sin comentarios xD Eso sí, el resto de la edición es una maravilla.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
- - - - - - - - - - - - - - - - -
En conclusión, os recomiendo leer La espada de tiempo si buscáis descubrir el lado más divertido y alocado de la mitolgia nórdica, ¿os atrevéis? 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Puntuación: 8



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y me encantó, Rick Riordan es de mis autores favoritos así que siempre es genial para mí empezar otra de sus sagas. Todo lo de mitología nórdica es muy nuevo, pues yo no sabía prácticamente nada, pero aún así me enganchó bastante y tiene personajes geniales ❤. Que bueno que a tí también te gustó, gracias por la reseña :)

    Que estés muy bien, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperándome entre mis estanterías y espero que sea una de mis próximas lecturas porque tengo muchas ganas de adentrarme en otra historia del autor ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro esperándome en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro no es para mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No es lo que suelo leer, así que por esta vez lo dejo pasar, pero gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me encantó este libro, muy divertido como siempre Rick Riordan! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Leí Percy Jackson y aunque me gustó no me animo con las demás sagas. Me ha parecido curioso lo que mencionas del título...

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta. Tal vez podría llegar a gustarme.
    Lo del título tiene gracia, es algo muy nuestro a la hora de traducir títulos, sobre todo en el cine.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que la primera impresión que me dio fue de NO jajaja, pero después de leer tu reseña creo que me animaré, me parece que puede tener cosas muy interesantes (un elfo sordo, una valkiria musulmana? xD) Eso sí, más adelante, que con la saga Vanir aún tengo Asgard, Midgard y Ragnarok para rato...
    Por cierto, es una saga o este es un libro autoconclusivo?
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar