Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

miércoles, 24 de febrero de 2016

Seres fantásticos y en qué libro encontrarlos #1


Esta nueva sección está dedicada  a conocer los numerosos seres fantásticos/mitológicos que existen en la literatura y es en colaboración con el blog Cristina entre letras


DRAGONES


Los dragones son inmensos reptiles alados pertenecientes a una de las razas más antiguas que existe en la mitología. En la realidad, la creencia de los dragones en la antigüedad se sustenta en las diversas tradiciones que existían sobre ellos y que aparecen en diversas culturas. Se ha planteado, como explicación a este fenómeno, el descubrimiento de fósiles de dinosaurios que llevasen a dichas culturas a imaginar seres parecidos a estos.
.....

Es quizás uno de los seres fantásticos más conocidos, hace aparición en numerosas historias, sobre todo si hablamos de fantasía épica antigua, inspirada en Tolkien, (Crónicas de la dragonlance, el hobbit, etc...) los cuales me encantan, ya sabéis que es mi género favorito <3, sin embargo, a pesar de, como ya he dicho, ser una de las figuras mitológicas más célebres, en la literatura siempre se le ha puesto en un segundo plano, aún así, hay excepciones como la que os voy a recomendar hoy:

Bilogía Seraphina de Rachel Hartman


Seraphina y su continuación, escamas (la cual aún no he tenido el places de leer), nos muestran una sociedad muy elaborada en la que conviven humanos y dragones gracias a un tratado, es realmente interesante el trasfondo de esta historia, además de la increíble prosa de la autora y los maravillosos personajes.

Sinopsis:

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte



..FIN..

Si conocéis algún libro sobre dragones que os haya gustado, no dudéis en decidmelo en los comentarios =)

¡¡FELICES LECTURAS!!


12 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, me gusta mucho la sección, me parece muy interesante poder ir conociendo diferentes seres de la literatura.
    Los dragones me encantan <3 La bilogía de Seraphina la tengo pendiente y la trilogía Firelight me gustó mucho, además de que creo que trata el tema de los dragones de una forma original.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Que entrada más bonita, me encantan los dragones. La trilogía de Firelight tiene muy buena pinta.
    Gracias por la info
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es la priemra vez que veo esta sección y me gusta bastante e.e Por otro lado, he empezado las dos sagas de las que hablas y no he terminado ninguna XD Eso sí, hace un tiempo leí un libro cuyo prota era un dragón bibliotecario que descubría un manuscrito misterioso y un subterráneo lleno de seres imaginados (algo muy random pero muy interesante).

    ¡Besos! Espero la siguiente actualización de esta sección ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    que sección más chula, he leído el título y me he quedado un poco como... WTF? pero luego cuando ya lo he leído bien pues me ha parecido muy original. La trilogía de Firelight no me llama nada la atención, pero el de Seraphina lo tengo pendiente y espero leerlo cuanto antes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Muy original la sección :)
    Acabo de conocerte gracias a Cristina de Cristina entre letras. Me quedo por aquí que me ha gustado mucho tu blog ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ya he comentado en el blog de Cristina que me gusta esta nueva sección ^^ Creo que sólo he leído un libro sobre dragones y fue hace muchos años (se llama Eidolon) pero me gustó muchísimo para ser de un género que no suelo tocar mucho. De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero hace tiempo que me ronda por la mente la trilogía Firelight, aunque no sé si llegaré a leerla :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. una sección muy completa sobre los seres fantásticos que aparecen en los libros. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. ¡Me gusta la sección! Quiero añadir la saga de Eragon, el libro Guardianes del infierno y Los hijos de Ahiris^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los dragones, desde siempre. De hecho tengo varios libros sobre ellos.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda sección! El único que yo recuerde que haya leído con un dragón es El hobbit, uno de mis libros favoritos, por cierto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial esta sección, estoy con la saga de canción de hielo y fuego de GRRM y allí también se incluyen a los dragones de parte de la casa Targaryen, los cuales tiene relevancia en la conquista de poniente. Me ha gustado mucho y estaré al pendiente de otras criaturas :3 ¡Saludos desde La Nación de Libros 9 3/4!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan los dragones, son mi criatura fantástica favorita y también adoro el género. Es verdad que se ven bastante el la literátura épica. Desde Eragon, los que comentaste, también salen dragones en algún relato de Geralt de Rivia...
    Me ha gustado mucho la entrada =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar