Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

viernes, 2 de enero de 2015

RESEÑA: La maldición del castillo - Teresa Medeiros


Ficha técnica
Editorial: Titania
Fecha de edición: 2003
Nº de páginas: 244
Autor/a: Teresa Medeiros
+ info: http://www.titania.org/es-es/inicio.html

✿ SINOPSIS 

Escocia, 1761. En la pequeña aldea de Ballybliss los lugareños están atemorizados. El señor y su heredero, los caballeros del castillo de Weycraig, han fallecido y en su lugar, el castillo ha sido tomado por un dragón temible que no cesa de hacerles peticiones. Sólo les queda una solución: entregarle a una joven virgen para saciar su sed de sangre joven. Sin embargo, la única mujer que queda virgen en la aldea es la rebelde Gwendolyn Wilder que ya ha cumplido los veinticinco. ¿Podrá Gwendolyn calmar la ira del dragón? ¿O caerá en las garras del héroe que se esconde detrás del disfraz del sanguinario monstruo?

Serie Fairy Tale


#1. Duelo de pasiones
#2. La maldición del castillo

(Al ser una serie de libros y no una saga, los libros se pueden leer por separado, ya que cuentan historias distintas)

✿ OPINIÓN 

Humor, magia y amor se unen para crear este maravilloso cuento de hadas, que ha sabido atraparme entre sus páginas y dejar una gran huella en mi corazón.

"Podía ser más peligroso estar a merced de un hombre que de un monstruo"

Bernard MacCullough ha regresado al arruinado castillo familiar, lleno de odio y rencor hacia el pueblo de Ballybliss, que hace años provocó la destrucción de toda su familia y al que ahora acecha, "en forma de dragón", exigiéndoles parte de sus cosechas.  Un día los habitantes de Ballybliss deciden que, en vez de entregarles sus cosechas le entregarían a una virgen, creyendo que esta podría gustarle al dragón, asi que entregan a Gwendolyne Wilder como sacrificio y ahí comienza la historia. Leer la maldición del castillo ha sido una auténtica delicia, hacía bastante tiempo que no disfrutaba tanto de un libro, al igual que hacía mucho tiempo que no leía un fairy tale en condiciones. La historia de la Bella y la Bestia me encanta, por tanto esperaba mucho de este libro y, aún teniendo las expectativas muy altas, logró superarlas y sorprenderme gratamente. Se trata de un libro muy ameno y entretenido, te engancha de principio a fin y te deja con ganas de más. Puntualizar que la prosa de la autora es exquisita, tiene frases y pensamientos muy lindos, sin embargo, hay varios fallos de expresión en el libro que, me atrevo a decir, que puedan ser por culpa de la traducción, o esa es la impresión que me da a mi.

"La oscuridad no era la ausencia de luz, sino la ausencia de ella"
 
Los personajes son sublimes. Teniendo en cuenta que este libro es un retelling de La Bella y la Bestia, he de decir que la autora ha sabido recrear a la perfección al hombre atormentado por su pasado, con un corazón duro y aparentemente inaccesible (Bernard, que en este caso es un sexy escocés), y a la joven dulce y bella que no se considera para nada atractiva pero que, aún así, tiene mucho carácter (Gwendolyne). También he de mencionar a Tupper, quien, a pesar de ser un personaje secundario, no ha pasado desapercibido para mi, le ha aportado algo de frescura a la historia y me ha hecho pasar unos ratos muy divertidos.

__________________________________________________________________________________
En conclusión, la maldición del castillo es una historia única, mágica, un cuento de hadas que ha sabido llegarme al alma y, en definitiva, un libro que nunca quise que terminara.
 __________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9'5

 ---  FIN  ---

9 comentarios:

  1. Pues si te ha gustado tanto, creo que merece la pena apuntarlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Arya!!!
    Feliz año!!! :3 <3!!!,
    bueno...la verdad es que no conocía los libros!!!
    lo apuntaré sin duda! muchas gracias por la reseña :3
    adoro la fantasía <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para ti también guapísima =)
      Gracias por comentar :3

      Eliminar
  3. Ohhhh qué chulada, no los conocía pero me suena muchísimo la portada de Duelo de pasiones, he debido de verla por ahí. Jo, qué ganas me han entrado de leerlos al verte decir que es un retelling de La bella y la bestia T_T me los super apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además es un retelling bastante original =p
      Gracias por comentar :3

      Eliminar
  4. Hola, tengo a esta autora pendiente, me ha gustado mucho lo que cuentas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. He leído solo el inicio y final de la reseña porque por la sinopsis sé que es un libro que puede gustarme mucho. Espero pronto leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como a mi si lo llegas a leer =)
      Gracias por comentar :3

      Eliminar