Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾

lunes, 28 de julio de 2014

RESEÑA: El juego infinito - James Dashner


Ficha técnica
Editorial: Montena
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 343
Autor/a: James Dashner
+ info: http://www.megustaleer.com/sello/NA/montena

✿ SINOPSIS 

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.

Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

(Es muy posible que sea una trilogía, aunque todavía no he contrastado la información)

✿ OPINIÓN 

Tras su éxito con El corredor del laberinto, trilogía que aun no he leído, James Dashner ha querido deleitarnos con El juego infinito, libro con el que he decidido probar su prosa. Al no haber leído nada de este autor, y por tanto, no tener una opinión previa sobre él, he ido con pocas expectativas y, sinceramente, a pesar de ello, ha logrado decepcionarme por completo.

La historia nos sitúa entre dos realidades, una real y otra virtual, una especie de Matrix. Michael, junto con sus dos mejores amigos, Sara y Bryson tendrá que descubrir qué peligro está acechando a la red, un juego de realidad virtual, y para ello se servirá de sus dotes para la informática. El juego infinito es un libro que entra con mucha fuerza y que a medida que avanza te va decepcionando cada vez mas. La ambientación, la cual podría estar bastante mas lograda, es original, sin embargo, en algunas ocasiones las descripciones se me hicieron un poco confusas, James no logró k mi mente vislumbrase lo que estaba pasando en ciertos momentos, además, su narrativa es muy simple y poco atrayente, hecho por el cual no me termino de convencer la historia, pues en ningún momento logré engancharme a ella

 No tengo mucho que decir sobre los personajes, pues nuestro trío protagonista lo forman tres adolescentes simples e idénticos, con muy poca personalidad. Los tres tienen las mismas cualidades para la informática y siempre llegan a las mismas conclusiones, Bryson es el único que a veces logra destacar con sus ocurrentes y divertidas intervenciones. Sobra decir que no logré simpatizar con ninguno de los personajes 

___________________________________________________________________________________
En conclusión, este libro es plano, muy predecible (exceptuando el final) y no logra atraparte entre sus páginas. La idea en general tenía mucho potencial, sin embargo Dashner no la supo aprovechar. Esta claro que no pienso seguir con esta saga, pero os animo a leerla ya que quizas os guste mas que a mi.
 ____________________________________________________________________________________


PUNTUACIÓN: 4

 ---  FIN  ---






Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

10 comentarios:

  1. Vaya, e suna pena que no t ehaya gustado, a mí me llama bastante ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llamaba pero he leído bastantes críticas negativas y de momento descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La idea general me recuerda mucho a un anime del que me hablaron hace muy poco por lo que no creo que ni la base sea original. No creo que lo lea, aún así gracias por la reseña :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  4. La trilogía El corredor del laberinto me empezó a atraer desde que la vi en blogger. Luego mis amigas no paraban de hablar de ella. Y luego vi el trailer de la adaptación. O sea que estoy deseando ponerme con ella.
    Si me dicen que es buenísimo este libro me llama todavía más, y después de leer tu reseña tengo claro que lo quiero.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no te haya gustado, a mi la verdad no me llama mucho, pero Maze Runner SÍ que vale la pena jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    es un libro que no me llamaba y si encima dices que no te gustó..
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues parecía interesante... aunque con tu reseña no me apetece mucho leerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Gracias por tu reseña sincera. Tenía muchas expectativas sobre este libro :/ En fin, toca probar suerte con su trilogía, ya que me faltan la cura mortal y el comienzo.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  9. Al principio no me llamaba nada, luego me entró curiosidad y ahora esty viendoreseñas negativas así que vuelve a no llamarme.No se si al final me animaré con el, la verdad es que no creo pero graciaspor la reseña^^

    un beso

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó muchísimo, no llega al nivel de El corredor del laberinto pero está bien logrado con la información necesaria de la red y repleto de acción :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar