Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

domingo, 3 de noviembre de 2013

RESEÑA: Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas - William Joyce y Laura Geringer


Ficha técnica

Editorial: Bambú 
Fecha de edición: 2012
Nº de páginas: 238
Autor/a:  William Joyce y Laura Geringer


Antes de ser Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás fue Norte.

Nicolás San Norte, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe.

Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan. 

Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales. En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es...

Saga de los guardianes:



#1. Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas
#2. Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la tierra
#3. El hada reina de los dientes
#4. The Sandman and the War of Dreams (aún no está en español)



"Una vez te dije que no hay magia en el mundo que pueda cambiar un corazón humano. Tú has demostrado que me había equivocado, jóven amigo."

Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas es un libro imprescindible para los fans de la película del origen de los guardianes, ya sean niños, o no tan niños. Acompañado de las maravillosas ilustraciones de William Joyce, esta  novela infantil  derrocha imaginación y guarda en su interior un mensaje muy bonito.

"Entender con la imaginación    solía decir Ombric    es conquistar los límites del tiempo y el espacio."


Sombra, tras liberarse de su prisión, se dispone a atacar Santoff Claussen con un gran ejército de hombres de las pesadillas. Ombric, a pesar de ser un mago muy poderoso, no logrará proteger el pueblo de las garras del malvado Sombra. Por otro lado tenemos a Norte, un ladrón que solo piensa en conseguir tesoros. ¿Cómo se unirán estas dos historias? léelo y lo descubrirás... Este es el primer libro de la saga de los guardianes, tiene como protagonista a Nicolás San Norte, que hoy conocemos como Papá Noel o Santa Claus. Un cuento ligero, lleno de magia y fantasía. Un nuevo mundo que descubrir con personajes que me acompañaron durante mi infancia. Estoy deseando leerme la segunda parte, Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra.



"El verdadero poder de la magia está en tener fe."



Este libro cuenta con unos personajes muy entrañables. Ombric, el mago de Santoff Claussen, que creó el pueblo a partir de un árbol hueco y lo mantuvo protegido de cualquier peligro. Katherine, una niña huérfana que también reside en Santoff Claussen, que demostrará mucho valor a la hora de la verdad. El niño espectral, el cual protege a todos los niños con su lanza llena de luz de luna. Pero, a pesar de contener tantos personajes y de estar narrado en tercera persona, este libro tiene un claro protagonista, Nicolás San Norte, un rufián osado, jefe de los bandidos, con un don para la batalla, al final descubrimos el gran corazón que tiene. Este último es, sin duda, mi personaje preferido junto con el niño espectral <3

La edición es una auténtica maravilla, se nota que está hecha con mucho mimo, además, contiene unas hermosas ilustraciones de William Joyce que me han recordado un poco al mundo de Tim Burton, ya que no son las típicas ilustraciones para niños, tienen un toque oscuro que va muy bien con la historia que se cuenta en el libro, la hace más realista.


_________________________________________________________________

En conclusión, Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas no es un libro para adultos con mente cerrada, es para niños o para aquellas personas que de vez en cuando les gusta sacar su niño interior, como es mi caso. Recomendadísimo tanto el libro, como la película. Es un mundo que merece la pena conocer =)
_________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 6'5




Gracias a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Pues la editorial me lo ha enviado hace poco por lo que no tardaré mucho en leerlo, sabía que podía gustarme y después de leer tu reseña, ya estoy convencida.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Soy de esas personas adultas que le gusta sacar a su niño interior así que me lo apunto.

    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, nunca se sabe, puede que me guste ^^
    besos

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro muy bonito, gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    La verdad es que le tengo muchísimas ganas. Ya he leído varias reseñas como la tuya y me ha entrado curiosidad :P
    Además, tiene una edición preciosa.
    Gracias por la reseña ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Hay un cuarto libro "The Sandman and the War of Dreams" (2013) que está por traducir. Para ver más dibujos del autor, prueba "Toy Story", hizo los diseños iniciales para la peli, igual que la peli "Bichos" entre otros proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la información, ya lo he añadido a la reseña =) la verdad es que las ilustraciones de Joyce me encantan, seguiré tu consejo y miraré más cositas de él. Gracias por comentar =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Como tengo mi niña interior muy desarrollada xD creo que me gustará este libro, siempre viene bien cambiar un poco y si ademas este libro combina tan bien lectura con diseño pues se merece una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar