Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

sábado, 17 de agosto de 2013

RESEÑA: Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones - Jasper Fforde


Ficha técnica

Editorial: Duomo ediciones
Fecha de edición: 2011
Nº de páginas: 206
Autor/a: Jasper Fforde
+ info: http://www.duomoediciones.com/es/



Llega la elegida, la última cazadragones. 


Con solo quince años, Jennifer Strange es la precoz directora de Kazam, una agencia de colocación para magos y adivinos que está al borde de la bancarrota, ya que el trabajo es escaso y poseer el don de hacer sortilegios parece no importar a nadie; antes gozaban de los favores de los reyes y ahora los brujos desatascan tuberías y reparan instalaciones eléctricas. 


Jennifer huérfana y criada en un convento debe tratar día tras día con todo tipo de magos, especialmente los más egocéntricos y quisquillosos. Sin embargo, algo está cambiando. Algunos adivinos empiezan a tener premoniciones acerca de un último dragón,y en el ambiente se intuye un nuevo aliento: la llegada de una magia extraordinaria, al tiempo que el nombre de Jennifer Strange comienza a habitar los sueños de los magos.


BOOKTRAILER









   a veces, la capacidad de elección es un lujo que el destino no pone a nuestro alcance, jovencita   .

Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones es la primera parte de la serie de la última cazadragones, un libro ligero, lleno de magia, con una trama muy interesante y un humor un tanto surrealista, perfecto para pasar un buen rato lleno de aventuras. Llevaba en mi wishlist desde hace tiempo y ahora que lo he leído me pregunto ¿Porqué no lo había leído antes?, ¡es genial! No sé si veremos publicadas sus continuaciones aquí en España (Ojalá que si), si no fuera así no pasa nada, ya que este primer libro cierra bastante bien la historia.



 A punto de cumplir 16 años, nuestra protagonista, Jennifer Strange, se ve obligada a ejercer el cargo de directora en funciones de la agencia Kazam, una institución mágica situada en el reino de Hereford. En un mundo donde escasea la magia, esta agencia de magos se dedica a utilizar sus habilidades en tareas, sobre todo, domésticas. De un día para otro Jennifer se ve envuelta en un gran embrollo y se convierte en la última cazadragones. Al principio cuesta un poco cogerle el ritmo a la novela, sin embargo, una vez lo hagas no podrás parar de leer.



 "A veces, nuestro destino nos conduce a lugares oscuros en los que no queremos estar, pero como se suele decir, el destino es el destino."


Este libro cuenta con una gran variedad de personajes, algunos muy entrañables como Tiger, compañero de trabajo y amigo de Jennifer, Maltcassion, el último dragón, y la quarkimaña que es absolutamente adorable <3 También tenemos una protagonista que se hace querer, fuerte, valiente, segura, decidida, simpática y muy madura para su edad, Jennifer Strange te llega al corazón desde el primer momento.


Jasper Fforde, con su forma de escribir tan sencilla y natural y con un toque de humor, hace que no puedas parar de leer hasta haber acabado el libro. Crea un mundo fascinante a partir del nuestro, da vida a unos curiosos personajes y crea una historia misteriosa y divertida que te hará disfrutar. No entiendo como no había leído nada antes de este autor, pero espero poder terminar esta saga y tener la oportunidad de leer otros de sus libros.




La edición es preciosa <3 Está muy cuidada, sobre todo, en las solapas, portada y contraportada.


_________________________________________________________________


En conclusión, Es un libro original, divertido y cuenta con unos personajes muy curiosos y encantadores. Totalmente recomendable para pasar un buen rato y tener una buena dosis de aventura
_________________________________________________________________

PUNTUACIÓN:




Gracias a la editorial por el ejemplar.




13 comentarios:

  1. Muy interesante ;) Me encanta la edición :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Una portada preciosa...pero siendo más de un libro lo dejo pasar que tengo mucho acumulado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El libro es precioso, pero no termina de llamarme. :) Gracias por la reseña :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, la portada me gusta, pero no me llama la atención la verdad.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. La portada me llama bastante, aunque no sé si me animaría a leerlo.

    Gracias por la rese guapa!! :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama muchísimo , porque se ve muy entretenido y diferente, lo miraré haber que tal, además lo vi en la casa del libro a 5'95€ así que lo miraré *_*

    Un saluditooo ;)

    ResponderEliminar
  7. La portada es curiosa, pero no es el tipo de libro que suelo leer. Creo que se quedará esperando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Se ve linda la portada y la historia, pero por ahora prefiero leer sagas de distopía (que sí, los hay por montones, pero sólo me limitaré a un par o no terminaré nunca xD). Igual lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Ualaaaaaaaaa no conocía este libro, tiene pinta de ser de los que me gustan :D y encima la edición es preciosa. Espero poder leerlo, lo buscaré a ver si lo encuentro a buen precio. Gracias por compartir la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro tiene una pinta genial, me lo intentaré leer prontito, seguro que no me arrepiento.
    Besitos,
    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, me lo apunto también. Madre mía todos los libros que me quiero comprar. Últimamente me llaman muchos la atención. No sabéis más que crearme necesidades jaja.

    La verdad que este libro, hablando en serio, me llama mucho y según lo pintas tu, más aún. Por otro lado me interesaría saber si habrá continuación en español o no, porque bueno aunque quede bien cerrada la historia pues no es lo mismo. A mí esas cosas me gusta saberlas antes de comenzar un libro.

    Un besito guapi.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero pinta bastante bien
    Besos y gracias por visitar mi blog ;)

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta!!^^
    Lo voy a buscar a ver si está en digital!! ^^
    Besos!

    ResponderEliminar