Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

sábado, 15 de septiembre de 2012

RESEÑA: Donde los árboles cantan - Laura Gallego García


Ficha técnica

Editorial: SM 
Fecha de edición: 2011
Nº de páginas: 477
Autor/a: Laura Gallego




Viana, la única hija del duque de Rocagrís, esta prometida con Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros, tanto Robian como el duque se ven obligados a entrar en guerra. Mientras, Viana espera a su regreso y tal vez pretar atención a las leyendas sobre el gran bosque, donde los árboles cantan.
    
                                                      


Donde los árboles cantan es un libro increíble y original, como todos los libros de Laura Gallego que he tenido el gusto de leer. Las descripciones del entorno son muy ricas en detalles, lo que hace más fácil imaginárselo. Me ha gustado mucho que no fuese el típico cuento de hadas, como pensé en un principio (motivo por el que casi no me decido a leerlo), sino que es una historia ambientada en la Edad Media aparentemente normal, y luego, pasa a tener algo de esencia de los cuentos clásicos de hadas. Los personajes me han parecido muy divertidos y originales, desde Viana, la protagonista, hasta Oki, el juglar de la corte que personalmente es el que más me llamó la atención, ya que es el personaje más alocado y misterioso de la historia.  "algunas historias se escuchan, otras se viven"


En este libro, Viana, la protagonista, es la única hija del conde de Rocagrís, cuando atacan el reino de Nortia, Viana queda a merced de los conquistadores, pero un día se escapa y va hacia el gran bosque, del que se  cuentan muchas leyendas. Allí conocerá a algunos rebeldes que le ensañaran a luchar e intentaran recuperar el reino. En mi opinión Laura se ha superado al crear esta historia tan maravillosa y con la que he disfrutado mucho.



                   Lo que más me gustó de este libro es que piensas que va a acabar de una manera, pero sin esperarlo acaba de otra forma totalmente distinta a lo que tu habias pensado. Nunca me hubiera esperado este final, aunque he de decir que aún así me encanto, no podría haber tenido un final mejor.Debo hablar también de la exquisita edición del libro, contiene unas ilustraciones bellísimas que nada más verlas te da aún más ganas de leer.
                                                   


_________________________________________________________________


En conclusión, me encanto el libro, pero se me hizo corto. Puedo decir que Donde los arboles cantan se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No tengo ninguna queja, en mi opinión todo el mundo debería leerlo alguna vez en su vida.
_________________________________________________________________

PUNTUACIÓN:

                                 


3 comentarios:

  1. Si, entre que la edición es muy bonita y la historia está muy bien es un libro que merece la pena^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también se me hizo corto y me encantó. A ver cuando lo reeleo.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. Justo estoy leyendo este libro ahora y asdfghjkl me encanta *-*

    PD: Gracias por haber pasado por mi blog, te sigo :)

    ResponderEliminar