Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

sábado, 10 de noviembre de 2012

Drácula - Bram Stoker

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Debolsillo
Fecha de edición: 2012
Nº de páginas: 544
Autor/a: Bram Stoker
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





☆Sinopsis


La historia del viaje de Jonathan Harker a Transilvania y su ominoso regreso a la capital inglesa nos descubre a uno de los arquetipos más imperecederos de la historia de la literatura, el vampiro. En la figura del conde Drácula se reúnen el asesino y el amante, el demonio y el dador de inmortalidad, el villano y el caballero.


<< Sea bienvenido a mi morada.
Entre en el castillo
por su propia voluntad >>

Drácula de Bram Stoker es un libro que pasó a la historia, sobretodo, por lo lejos que ha llegado el mito que él mismo creó. Este libro te cautiva desde el principio, cuando Jonathan te describe su viaje por los Cárpatos, hasta el final, pero hay ciertas partes de la historia que disminuyen un poco el ritmo y que incluso te pueden llegar a resultar un poco pesadas, a pesar de ello, es una lectura que me ha dejado muy satisfecha.

La historia comienza cuando Jonathan Harker viaja a Transilvania para gestionar unos asuntos con el conde Drácula, quien le invitará a pasar unos días en su castillo. Cada día que nuestro protagonista pasa allí, más se convence de que el conde es un vampiro. Mientras tanto, en Whitby están ocurriendo hechos extraños. Leí el libro con la espectativa de que sería similar a la película de 1993, sin embargo, me encontré con que el libro es mucho mejor.

Stoker quiso contar esta historia de un modo diferente e innovador, mediante diarios, lo cual te pone en contacto con cada uno de los personajes del libro y te hace más fácil su lectura. 

En este nueva edición conmemorativa del centenario de la muerte de Bram Stoker, podemos encontrar ilustraciones que han sido creadas por Jae Lee con su característico estilo gótico que lo ha convertido en uno de los ilustradores más conocidos de la actualidad. Me encantan sus ilustraciones y en cuanto supe que que él había ilustrado este libro que tanto deseaba leer no dudé en comprarlo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

En conclusión, como dice Elizabeth Kostova en su libro La historiadora "Allí, en aquella silla, permití poco a poco que el horror gótico de Stoker, alternado con amables historias de amor victorianas, me absorbiera".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Puntuación: 9