jueves, 23 de marzo de 2017

☆Lecturas del mes☆


 Resumiendo las lecturas de Octubre, Noviembre y Diciembre 

Esta sección está dedicada  al recuento de los libros leídos durante el mes en cuestión (además de actualización de retos, etc...).


-CONSEJITO-

Recuerda siempre que leer más no te hace mejor lector, lee lo que te apetezca y disfruta de cada palabra escrita =)


Octubre

1._ Alicia a través del espejo - Lewis Carroll [nota: 9] Reseña pendiente
Noviembre
  

1._ La historia de Alex - Lauren Oliver [nota: 6] Reseña pendiente
2._ Elantris - Brandon Sanderson [nota: 9] Reseña pendiente
3._ Cartas a Papá Noel - J. R. R. Tolkien [nota: 6'5] Reseña pendiente
Diciembre


1._ La condesa sangrienta - Alejandra Pizarnik [nota: 8'5] Reseña pendiente

..FIN..

¿Habéis leído alguno?¿Qué os han parecido?
¡¡FELICES LECTURAS!!

domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: Último día de un condenado a muerte - Víctor Hugo

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Austral
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 143
Autor/a: Víctor Hugo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





☆Sinopsis
Un condenado a muerte anónimo decide escribir en una especie de diario las últimas horas de su vida. La incertidumbre, la soledad, la angustia y el terror se suceden en un relato que finaliza justo cuando la ejecución va a producirse. A través del sufrimiento del narrador, con el que llega a identificarse el lector, la novela niega cualquier valor positivo a la pena de muerte: es injusta, inhumana y cruel, y la sociedad que la aplica es responsable de un crimen como cualquier otro.



Último día de un condenado a muerte, un magnífico alegato contra la pena de muerte y el sistema judicial de la época, que poco se aleja del actual en algunos aspectos, un excelente ensayo novelizado, claro y directo, que no te deja indiferente y logra que reflexiones y te cuestiones bastantes cosas relacionadas con el sistema, la sociedad como conjunto y la moralidad humana, entre otras muchas.

Este es un libro muy intenso, escrito con una gran sensibilidad, que invita en todo momento a la reflexión, una gran obra maestra que nos muestra la realidad de un condenado a muerte en la Francia del siglo XIX, del cual no sabemos su nombre, ni el delito que cometió, únicamente, el lector podrá vivir junto a él la angustia y el dolor que rondan en todo momento en la mente del protagonista, ya que lo realmente importante, el claro motivo de esta historia, es denunciar que nadie, ningún ser humano, tiene el derecho a decidir sobre la vida de una persona, un hecho que debería ser totalmente indiscutible, pero que terriblemente incluso en la actualidad permanece como una realidad olvidada. Como ya dije, este libro es una exhaustiva crítica en si mismo, lleva implícito el cuestionar y abolir una serie de puntos, bastante extensos, relacionados con la pena de muerte, como por ejemplo, el sistema judicial, aquellos que deciden sobre la vida de un hombre, el sistema penitenciario, quienes deciden como pasarás tus últimos días de vida, y el propio condenado, quien tras ser juzgado se convierte en el divertimento de una sociedad que no se da cuenta de que nadie queda exento de dicha condena, pero, tal como pasa en la actualidad, parece que una persona solo se da cuenta del problema, cuando el problema le afecta a sí mismo. 

No profundizaré en el personaje principal, pues, como bien dice el autor, éste es "un condenado cualquiera, ejecutado un día cualquiera por un crimen cualquiera" alguien que, haya hecho lo que haya hecho, es una persona como cualquier otra y tiene derecho a vivir, "sobra el verdugo donde basta el carcelero".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - -
En conclusión, último día de un condenado a muerte es una gran obra que verdaderamente hace que te replantees muchas cosas sobre la sociedad en la que vivimos y el pensamiento que se nos ha inculcado desde antaño, pensamiento que ha logrado inexplicablemente que veamos razonable el hecho de quitar una vida.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - -


Puntuación: 9

jueves, 9 de marzo de 2017

Wonderful Books #17

WONDERFUBOOK

"Sección dedicada a libros que enamoran tanto por su edición, como por su portada"

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Pack La Cenicienta y La Bella durmiente - Arthur Rackham [ilustrador]
(Ed. Zorro Rojo)

La Cenicienta







La Bella durmiente





⋆⋆⋆⋆⋆⋆⋆


¡¡FELICES LECTURAS!!