Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

martes, 31 de mayo de 2016

IMM #23

 IMM (In My Mailbox) fue una idea que empezó en los blogs de Kristi, The Story Siren, y Alea, Pop Culture Junkie, y que consiste en mostrar todos 
aquellos libros que hayas conseguido y que más tarde serán reseñados en el blog. 


Estos últimos meses han sido una maravilla en cuanto a adquisiciones se refiere, estoy muy contenta y aunque he leído muy poco últimamente ya me he puesto las pilas y estoy disfrutando de muchas de las joyas que os voy a mostrar en este imm =)


Foto de familia


Compras, regalos y otras cositas:

 Drácula de Bram Stoker y Alicia a través del espejo de Lewis Carroll fueron dos compras que hice a un precio bastante rebajado, Drácula ya lo habia leído hace mucho tiempo pero es uno de mis clásicos favoritos y quería tener esta preciosa edición ilustrada y al de Alicia le tenía muchas ganas, pues ya había leído el primero y me daba mucha curiosidad esta segunda aparte, además, contiene uno de mis mundos favoritos, Wonderland <3
Escamas de Rachel Hartman, segunda y última parte de la bilogía Seraphina, fue un hermoso regalo de mi maravilloso novio, quien sabía que este libro me hacía mucha ilusión y quiso regalármelo <3
 Envíos de editorial:

Magia robada de Trudi Canavan (Fantascy) libro con el que por fin he podido probar a esta afamada autora y que, a pesar de no ser todo lo que esperaba, me ha gustado mucho.
Las puertas del infinito de Víctor Conde y José Antonio Cotrina (Fantascy) un libro muy peculiar y alocado que me ha maravillado en muchos aspectos.

El aprendiz de Taran Matharu (Planeta) primer tomo de La leyenda del hechicero, el cual es mi lectura actual y puedo decir que me está gustando bastante.
Un cuento oscuro de Naomi Novik (Planeta) un libro que a priori pensaba que sería de terror, con un toque oscuro y tétrico y, sin embargo, es un libro de fantasía que me ha llamado mucho la atención y que estoy segura de que leeré muy pronto.

El crimen del ganador de Marie Rutkoski (Plataforma Neo) segunda parte de la trilogía El ganador, un libro que me ha maravillado y me ha hecho disfrutar muchísimo más que el primero de esta increíble historia que estoy deseando saber como finaliza.
Tristán e Isolda de Eilhart Von Oberg y Gottfried Von Strassburg (Siruela), un clásico que moría por leer, ya que lo poco que conozco de esta historia siempre me ha maravillado.
Romeo y julieta de William Shakespeare (Alfaguara) un gran clásico del teatro que moría de ganas de leer y que podré devorar muy pronto.

La muerte de Iván Illich de Lev Tolstói (Alianza) un pequeño relato ilustrado de un autor clásico ruso que me encanta y del que últimamente estoy leyendo bastante, tengo el libro a medias y espero poder acabarlo pronto.
Dos húsares de Lev Tolstói (Hermida) otro relato del autor que, en este caso, ya está leído y pronto os hablaré de él.
Yom Kipur y El sueño de Makar de Vladímir Korolenko (Hermida) dos relatos bastante curiosos de un autor ruso que estoy deseando probar.



 ¿Qué os parecen? ... ¿Los habéis leído? 



domingo, 29 de mayo de 2016

Frases que llegan al alma #5


<< Como todo buen amante de la literatura, colecciono palabras, palabras que juntas se convierten en frases, frases que llegan al alma y que una vez leídas se convierten en parte de ti. En esta sección compartiré algunas de esas frases cuya esencia habita en mi. >>


"El mayor terror de mi infancia fue saber que llegaría el momento en el que tendría que dejar de jugar"

Peter Pan - J. M. Barrie

"Es curioso que pensemos que somos dueños de nuestro destino, que podemos elegir a quién nos entregamos.. Porque cuando llega la persona adecuada nuestro corazón la reconoce incluso antes que nosotros mismos, y sabe que no queda más opción que rendirnos y aceptar la realidad. Y no importa el empeño que pongamos en luchar contra ello, porque ese sentimiento echa raíces y crece, hasta que somos incapaces de ignorarlo
"

Fuego y espinas - Victoria Vílchez

"La verdad es que los hombres son lo que son porque se enfrentan a sí mismos día a día, y no siempre salen vencedores. A veces lo que tú eres, y aquello en lo que te convertirás, te deja orgulloso y con ganas de ver el color del siguiente amanecer. Pero otras... quieres salir corriendo, sin darte cuenta de que no hay velocidad en el universo tan expeditiva que pueda alejarte de ti mismo."

Las puertas del infinito - Víctor Conde y José Antonio Cotrina

"Los mitos so simplemente historias sobre verdades que hemos olvidado
"

La espada del tiempo - Rick Riordan

"
¿Qué clase de personas viven por aquí?

- Por ahí - dijo el gato, señalando con su pata derecha - vive un Sombrerero; y en esa otra dirección - y señaló con la otra pata - vive  una Liebre Marcera. Da igual al que visites... ¡ Los dos están igual de locos!.

Pero si yo no quiero estar entre locos... comentó la niña.

- ¡Ah! Pero eso no puedes evitarlo - le dijo el gato -: aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Y tu también.
"

Alicia en el Pais de las maravillas - Lewis Carroll





¡¡FELICES LECTURAS!!


martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: Magia robada - Trudi Canavan

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Fantascy
Fecha de edición: 2016
Nº de páginas: 617
Autor/a: Trudi Canavan
+info: http://www.fantascy.com/
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




☆Sinopsis


Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...
Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.
En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?


☆Reseña
Magia robada ha sido un libro un tanto decepcionante, si tenemos en cuenta las altas expectativas que tenía al comenzarlo, sin embargo, a pesar de ello ha sabido enamorarme con algunos aspectos de la trama que me han parecido muy interesantes y con un protagonista masculino que da mucho juego a esta historia.

El libro está narrado por partes y cada parte está narrada por uno de nuestros dos protagonistas: Tyen y Rielle. Tyen es un joven estudiante de arqueología de La Academia que en su última expedición descubrió un objeto mágico muy peculiar, un libro llamado Vella, con la peculiaridad de almacenar todo tipo de información, que dice haber sido una mujer antes de convertirse en libro. El mundo que rodea la historia de Tyen es fascinante, con un ligero toque de steampunk, este mezcla magia con tecnología y le da un aspecto más cotidiano y actual a la trama. La parte relatada por este personaje es mucho más ágil, contiene bastante acción y una buena dosis de aventura, también la autora es más directa, realmente creo que el peso de la trama general recae sobre esta. Por otro lado, Rielle, una joven que reside en un mundo en el que el uso de la magia está prohibido, a excepción de los sacerdotes, nos presenta una historia lenta, carente de acción, con una trama amorosa que adquiere demasiado protagonismo para mi gusto, pero que aún así toca algunos aspectos interesantes, como el tema de la magia o de los supuestos ángeles. Al final las dos historias convergen, o al menos eso da a entender la autora, sinceramente estoy deseando saber como continua esta aventura, ya que estoy segura de que tiene mucho que ofrecer. Destacar, el original aporte que ha hecho Canavan, creando un tipo de magia que dista mucho de ser inagotable, cuando alguien la utiliza deja un rastro que en ambos mundos se conoce por diferentes nombres (Hollín, La mancha) y que necesita regenerarse para poder volver a utilizase.
"El hecho de que una idea sea antigua no significa que no pueda tener un fondo de verdad"

El personaje de Tyen, al igual que su mundo me han fascinao por completo, se nota una gran evolución en este personaje, aunque leve en comparación con lo que espero sea en los siguientes libros, sin embargo Rielle, a medida que avanzaba la historia me iba agradando menos su actitud y pensamientos, entiendo que estos estén un poco condicionados por el estricto mundo en el que se encuentra, aún así espero que este personaje evolucione en los siguientes tomos. Destacar la presencia de personajes femeninos fuertes, con carácter y revolucionarios que nos regala la historia de Tyen,  que, en la de Rielle podemos encontrar en menor medida debido a la condición de su mundo y el poco protagonismo que le dan a nada más que la historia amorosa entre Izare y Rielle.

Desde Las crónicas del mago negro estaba deseosa de probar a esta autora, quizás por eso me haya decepcionado un poco comenzar con un libro tan flojo, en base a lo que yo esperaba de ella (seré sincera, sin la parte de Rielle este libro me habría parecido una maravilla), aún así, como he dicho, esta historia toca muchos puntos interesantes y contiene elementos muy originales y llamativos que creo que darán muchísimo juego en los tomos siguientes.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
- - - - - - - - - - - - - - - - -
En conclusión, Magia robada es un libro que me ha maravillado y decepcionado a la vez, tanto la historia de Tyen como su mundo y algunos elementos en general de ambas tramas me han encantado, sin embargo, opino que la narración de Rielle ha bajado mucho la calidad de esta historia, aunque no tanto como para no recomendaroslo, porque, creo que merece mucho a pena y que su trama va a dar mucho juego en futuras continuaciones.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Puntuación: 7



jueves, 19 de mayo de 2016

☆Lecturas del mes☆


 Resumiendo las lecturas de Abril 

Esta sección está dedicada  al recuento de los libros leídos durante el mes en cuestión (además de actualización de retos, etc...).

-CONSEJITO-

Recuerda siempre que leer más no te hace mejor lector, lee lo que te apetezca y disfruta de cada palabra escrita =)




  1._ Diez negritos - Agatha Christie [nota: 6'5] Reseña
2._ El crimen del ganador - Marie Rutkoski [nota: 9'5] Reseña
3._ Las puertas del infinito - Víctor Conde y José Antonio Cotrina [nota: 8] Reseña
4._ Obsidian - Jennifer L. Armentrout [nota: 9'5] Pendiente de reseña
5._ Media guerra- Joe Abercrombie [nota: 8] Reseña
6._ Besos entre líneas - May R Ayamonte y Esmeralda Verdú [nota: 0'5] Pendiente de reseña


..FIN..

¿Habéis leído alguno?¿Qué os han parecido?
¡¡FELICES LECTURAS!!