lunes, 22 de junio de 2015

RESEÑA: Nándidor I. Viaje a un continente de ensueño - Alba López Paredes


Ficha técnica
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 373
Autor/a: Alba López Paredes
+ info: http: http://elrincondearya.blogspot.com.es/2015/05/trilogia-nanidor-alba-lopez-paredes.html

 SINOPSIS 

Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado. En esta lucha por la subsistencia, Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros para nuestros jóvenes aventureros.

Trilogía Nándidor


#1.  Viaje a un continente de ensueño
#2. Regreso a casa
#3.  La decisión de Xégoda

 OPINIÓN 

"El mundo es como es, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver qué ocurre"

Nándidor I. Viaje a un continente de ensueño parte de una idea brillante, original e innovadora que, a pesar de ciertos fallos superficiales en la trama, me ha cautivado por completo.

Este libro nos sumerge en una historia en la que la Tierra se encuentra en un estado deplorable, que no se aleja mucho de la futura realidad que nos espera, no hay combustible, ni vegetación y la contaminación es total, un futuro donde hasta el oxígeno vale su peso en oro debido a su escasez. La idea de la que parte la trama es muy original y nos hace reflexionar, además, la ambientación de la historia es de las cosas que más he disfrutado, está muy lograda, mi mente pudo vislumbrar cada cosa o lugar descrito, y, dentro de lo que cabe, es bastante realista. Al  ser primero de saga se puede apreciar su carácter introductorio, sin embargo, no resulta para nada pesado, pues la autora, a través del largo viaje que realizan nuestros protagonistas, es capaz de desvelarnos todas las curiosidades y misterios que conforman la tierra en el futuro en el que se encuentran. Sin embargo, he de destacar un pequeño fallo que le he visto a la novela, durante el viaje, Xégoda y Frank se encuentran con una serie de peligros de los que se escapan muy fácilmente y siempre recurriendo a la magia, me hubiese gustado que en alguna ocasión hubiesen corrido algún peligro real, pues llegó un momento en el que ya no me preocupaba por lo que les pudiera pasar a los protagonistas a sabiendas de que escaparían sin problemas del peligro, además, en mi opinión, la autora abusó un poquito de la magia para sacar de los problemas a estos dos personajes.

"Quien con monstruos lucha, cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti"

A lo largo del libro nos presentan a varios personajes, pero a los que realmente llegamos a conocer son a nuestros protagonistas: Frank y Xégoda. Xégoda, perteneciente a la raza de los Kescla al igual que su compañero, es una joven valiente y decidida, honesta y con unos ideales muy marcados, que me han gustado mucho, opino que a través de ella la autora ha dejado constancia de una fuerte crítica social hacia el sistema. Frank es un amor de hombre <3 inocente, bueno y muy meloso en ocasiones, ayuda siempre a Xégoda cuando más lo necesita y siempre la trata con mucha delicadeza. El amor que surge entre estos dos personajes no es amor instantáneo como mucha gente cree, hay que tener en cuenta que estos dos personajes se conocen desde siempre y su amor no surgió de la nada, ya existía mucho antes de comenzar la historia de este libro, sin embargo, si me hubiese gustado que se hicieran un poquito más de rogar, aún así, he de decir que esta pareja me ha gustado mucho, sin duda, se complementan muy bien.

"El agua es capaz de romper la roca, no por su fuerza, sino por su constancia"

La autora utiliza un lenguaje sencillo y muy fluido y, a pesar de los fallitos narrativos que nos encontramos en el libro, los cuáles he pasado por alto pues no son culpa de la autora, me ha gustado mucho su prosa y, sobre todo, su imaginación. Para ser su primer libro de un género bastante complejo, Alba López Paredes se ha sabido desenvolver muy bien, mi sincera enhorabuena a la autora.

___________________________________________________________________________________
En conclusiónNándidor I. Viaje a un continente de ensueño es una historia original que mezcla dos géneros literarios que nunca antes he disfrutado en un mismo libro, llamemos a esto fantasía distópica, en él nos encontraremos una trama llena de aventuras y magia que te hará disfrutar de principio a fin, con un trasfondo social que me ha encantado y una realidad futura de la Tierra que te hará cuestionarte si realmente es ficción o esto es lo que nos espera también a nosotros.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 7'5

 ---  FIN  ---





Gracias a la autora por el envío del ejemplar

sábado, 20 de junio de 2015

RESEÑA: Odio el rosa I. La historia de Sara - Ana Alonso y Javier Pelegrín


Ficha técnica
Editorial: Oxford
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 395
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrín
+ info: http://www.oupe.es/es/Paginas/Home.aspx

 SINOPSIS 

Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.

El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.

Saga Odio el rosa



#1.  La historia de Sara
#1. La historia de Dani
#2. La historia de Lynda
#2. La historia de Dark

(Creo que habrá más continuaciones, pero no afirmo nada ya que no estoy completamente segura)

 OPINIÓN 

Ana Alonso y Javier Pelegrín nos ofrecen una distopía completamente distinta a las que estamos acostumbrados, que derrocha originalidad. Han creado un mundo muy complejo, que no se aleja demasiado de lo que podría llegar a ser nuestra propia realidad , en el que las grandes marcas y las multinacionales son prácticamente dueñas de la vida de la gente.

Odio el rosa. La historia de Sara es un libro de ambiente futurista que nos sitúa en el año 2.055, donde existe una sociedad consumista como la nuestra, que está dominada por las grandes marcas comerciales, las cuales manipulan a la gente y los dejan sin posibilidad de elegir su propio futuro. La historia, narrada en primera persona por nuestra protagonista Sara, te atrapa desde un primer momento y mantiene el misterio y la intriga durante toda la trama, además, al estar formada por capítulos de muy breve extensión y estar escrito con una prosa sencilla, aunque muy bien cuidada, hace que el libro te dure un suspiro, todo ello sin dejar de disfrutar ni un segundo de la maravillosa y original historia que estos dos afamados autores nos presentan. Como curiosidad destacar que este libro tiene un compañero, Odio el rosa. La historia de Dani, que nos presenta una trama paralela a esta, contada por otro personaje, en este caso Dani, se pueden leer por separado, e incluso puedes leer uno y no el otro, aunque he de decir que los dos se complementan muy bien.

Esta historia cuenta con unos personajes muy bien estructurados, a los que se les coge cariño muy fácilmente. Sara, la protagonista, la llegamos a conocer en profundidad, es inteligente y, sobre todo, de fuertes convicciones, muy fiel a sus ideales y pensamientos, un hecho que me gustó bastante, sin embargo, llegando al final del libro nos encontramos a una Sara confundida, a mi parecer, que hace o piensa cosas que no tienen demasiada lógica para mi, teniendo en cuenta su personalidad. Aparecen muchos otros personajes, pero de ellos solo sabremos cosas muy superficiales, por ello no hablaré de cada uno de ellos , pero si me gustaría destacar a uno, que a pesar de representar el papel de la mala de la historia, me ha gustado mucho, el personaje en cuestión es Juliette, la directora de Sweet Pink, la empresa de moda donde trabaja nuestra protagonista, digamos que no es la típica villana y que, en algunos momentos, se puede llegar a entender e incluso justificar algunos de sus actos.

La pluma de los autores me ha parecido exquisita, tienen una prosa sencilla y clara, pero con
un vocabulario muy bien cuidado, además, con ella consiguen agilizar la historia sin que el lector se pierda ningún detalle. 

El libro viene acompañado de varias ilustraciones, las cuales te ayudan a imaginar el mundo creado por los autores y lo que hay en él, ya que a veces resulta un poco complejo llegar a visualizar algunas cosas que se nos presentan en él. Además, por fuera, la edición del libro es también digna de mención, pues está muy bien cuidada y visualmente llama mucho la atención, lo más llamativo de esta es que tiene los bordes rosados, de manera que al cerrar el libro resalte dicho color. Al final del tomo hay una carta, que yo recomendaría leer una vez finalizada la historia, que complementa a esta y que me ha parecido un detalle muy original.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, si te gustan las distopías, no dudes en leer este libro, pues nos presenta una historia, con ambiente futurista y post apocalíptico, muy original y novedoso, que en ocasiones te hace pensar que no se aleja de una futura realidad.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 8

 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

jueves, 18 de junio de 2015

WONDERFUL BOOKS #3

WONDERFUBOOK

"Sección dedicada a libros que enamoran tanto por su edición, como por su portada"

................................................................................

Donde los árboles cantan - Laura Gallego
(Ed. SM - Edición limitada -)






 ✿

..FIN..

¡¡FELICES LECTURAS!!

domingo, 14 de junio de 2015

RESEÑA: Más allá del velo . Silvia Barbeito


Ficha técnica
Editorial: Pámies
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 363
Autor/a: Silvia Barbeito
+ info: http://www.edicionespamies.com/

 SINOPSIS 

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.¿Nunca?Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…

Trilogía El velo


#1.  Más allá del velo
#2. Sin Título (aún no ha salido a la venta)
#3.  Sin Título (aún no ha salido a la venta)

 OPINIÓN 

Más allá del velo es un libro diferente y fresco, dentro del género romántico enfocado a la cultura celta, la historia me atrapó desde un primer momento y, realmente, logró sorprenderme y enamorarme a partes iguales.

"No existe un solo lector en el mundo capaz de evitar echar una ojeada a lo que leen otros junto a él para, quizá, solo quizá, si los dioses son propicios, poder reconocer en el papel impreso a un alma gemela."

Con la llegada de Aidan, la vida de Diana se ha puesto patas arriba, ahora se verá envuelta en un mundo desconocido para ella y tendrá que lidiar con un creciente y peligroso sentimiento que cada vez crece con más fuerza en su interior . No había leído nunca un libro romántico que trate la mitología Celta de esta manera, con lo cual me ha parecido que la historia tiene un trasfondo sumamente original e innovador, en ella podremos conocer otros mundos, con seres, en su mayoría, provenientes de las antiguas leyendas celtas. Durante la mayor parte del libro la información que se nos da es muy superficial, la autora nos va abriendo boca poco a poco para lo que vendrá después, sin desvelar nada importante, opino que eso ha sido un hecho muy acertado, pues mantiene el misterio y la duda durante toda la novela, permitiendo al lector formar parte de la historia y crear sus propias suposiciones. Al final se desvelan algunos secretos bastante sorprendentes, no todos, pues algunos están reservados para sus continuaciones. En cuanto a la trama, es original y bastante atrayente, además, engancha mucho y está muy bien hilada. La única pega que le veo a este libro, es que algunos de los diálogos se hacían un poco intensos, pero por lo demás me ha encantado.

En esta historia los propios personajes son un misterio, en mi opinión son el mayor encanto del libro, a parte del mundo creado por la autora. Hay dos claros protagonistas e este libro, Diana (o pelirroja ^^), una mujer atractiva, con carácter y decidida, a veces un poco cabezota, pero se le perdona, es de esas protagonistas que tanto me gustan, y Aidan, un hombre de los que quitan el aliento, con un don para conquistar a las mujeres, aunque a la hora de la verdad huye de las relaciones. Junto a estos dos, aparecen otros cuatro personajes, que a mi parecer serán los protagonistas de los dos próximos libros. Niall, travieso y juguetón, tiene la extraña necesidad de molestar a Aidan, Roi, representa la serenidad y la madurez, es el personaje que más me ha robado el corazón <3 Marta, una joven dulce e inocente, y su opuesta, Laura, fría, práctica y demasiado racional. En mi opinión, los protagonistas de este primer tomo representan una especie de equilibrio entre los dos opuestos que son Niall - Marta y Roi - Laura. Estoy deseosa de averiguar que nos deparan estos personajes en las próximos libros ^^ prometen bastante.

"Y ella lo amó. Lo amó como se ama el aire para respirar, como se ama el sustento, como se ama el agua después de caminar a ciegas por el desierto con el cuerpo llagado y la voluntad sedienta. Pero, cuando su cuerpo se fragmentaba ya de pura adoración, su mundo volvió a desaparecer, se destruyó en mil pedazos y se construyó de nuevo en dolor. Un dolor infinitamente peor a cualquiera que hubiera conocido. El dolor de la pérdida y el abandono. El dolor de su ausencia."

Me ha gustado mucho el estilo de la autora, Barbeito tiene una prosa sencilla, directa e irónica, hay momentos en los que te hará reír y momentos en los que te hará sufrir junto con los personajes, además, realmente sabe como mantenerte enganchada a su historia y la admiro mucho por el simple hecho de haber querido romper con los tópicos del género, enfocado a la cultura celta, que, aunque los libros de este estilo me suelen gustar mucho, casi nunca me sorprenden, y en esta ocasión, este libro ha conseguido sorprenderme. 

___________________________________________________________________________________
En conclusiónEste es un libro donde la magia y el misterio, junto con una trama romántica de lo más cautivadora, te envuelven por completo y te sumergen en la historia desde un primer momento, haciendo casi imposible que puedas parar de leer. Sin duda, lo recomiendo mucho, estoy realmente impaciente por leer su continuación.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9

 ---  FIN  ---





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

jueves, 11 de junio de 2015

IMM #17

 IMM (In My Mailbox) fue una idea que empezó en los blogs de Kristi, The Story Siren, y Alea, Pop Culture Junkie, y que consiste en mostrar todos 
aquellos libros que hayas conseguido y que más tarde serán reseñados en el blog. 


Justo el mes en que menos tiempo tengo para leer, es el mes en el que más libros obtengo ^^ por suerte también es el mes en que más he leído =)

P.D: nueva imagen de la sección, sencilla pero bonita :3

Foto de familia


Compras y otras cositas:

El templo de Istar de Margaret Weis y Tracy Hickman, primera parte de la trilogía Leyendas de la Dragonlance, y El proscritoEl orden y el Caos de Louise Cooper, segunda y tercera parte de la trilogía El señor del tiempo, son dos compras que hice en una librería de segunda mano, que ya es como mi segundo hogar. Los dos están prácticamente nuevos, el primero se suma a mi colección de libros de la Dragonlance y los dos últimos completan la trilogía, la cual tengo muchísimas ganas de comenzar a leer.
Los tres siguientes libros son algunos de los libros que se dejó mi madre antes de marcharse, así que me puse a investigar algunos títulos y escogí tres para darles una oportunidad. El primero es El diablo de la botella y otros cuentos de Robert Louis Stevenson, un autor al que le tengo bastantes ganas, ya que él escribió El extraño caso del doctor Jekyll y el Mr. Hyde, cuya historia siempre ha llamado mi atención. Los dos últimos son dos libros pertenecientes al género de la romántica adulta que están ambientados en la Edad Media, hecho que, junto con las altas notas de goodreads, ha hecho que me cause curiosidad leerlos. Los libros en cuestión son La princesa fugitiva de Christina Dodd y La boda de Julie Garwood.

Quería enseñaros también algunos marcapáginas que me regaló Cris del blog Cristina entre letras, que fue a la BLC y me trajo algunos, mil gracias Cris <3


 Envíos de editorial:


Este mes he estado bastante liada con la Universidad, así que tuve que optar por lecturas bastante ligeritas, por ello, pedí algunos libros infantiles, los cuales alegraron un poquito mi vida en un mes bastante estresante ^^
La princesa y los guisantes de Caryl Hart y Sarah Warburton (Maeva) y De mayor quiero ser bruja de Cristina Fernández Cubas y Luisa Vera (Malpaso) son dos cuentos infantiles bastante originales y divertidos que me hicieron pasar un lindo rato.
Atenea la inteligente de Joan Holub y Suzanne Williams (DiQueSí), primero de la saga Diosas del Olimpo, es un libro ambientado a un público más joven, pero que me enganchó bastante y me pareció muy original su forma de tratar el tema de la mitología griega.
Soy tu príncipe azul pero eres daltónica de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé (La Galera), es un cómic o novela gráfica muy divertido que disfruté bastante.
Cosas raras que se oyen en las librerías de Jen Campbell (Malpaso) es un libro que reúne varias anécdotas de los dependientes de las librerías, anécdotas muy divertidas que todo buen lector sabrá apreciar.
Odio el rosa 1. La historia de Sara y Odio el rosa 2. La historia de Lynda de Ana Alonso y Javier Pelegrín (Oxford y Boolino) son unos libros a los que le tenía muchas ganas, ya que estaban causando furor en el mundo blogger y booktube y tras casi haber acabado el primero, ya se el por qué, solo diré que es una distopía de lo más original y entretenida.
Medio rey de Joe Abercrombie (Fantascy), primer libro de la trilogía el mar quebrado, es un libro al que le tenía muchísimas ganas, al igual que deseaba bastante probar la pluma del autor, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, al contrario, me ha encantado y estoy esperando con ansia su segunda parte.
Más allá del velo de Silvia Barbeito (Pámies), primero de la trilogía el velo, es un libro que me sorprendió muchísimo y me encantó de igual modo, lo pedí esperando una cosa y me encontré otra cosa distinta que me gustó todavía más, ya que trata el tema de la mitología celta de un modo totalmente diferente a cómo lo tratan el resto de novelas románticas basadas en los celtas o en las highlands.
Tierras de luz tierras de sombra de María Martínez Ovejero, es un libro que me envió la propia autora y que actualmente estoy leyendo, voy por la mitad y puedo decir que, a pesar de que se note que es la primera vez que la autora trata el tema de la fantasía épica, me está encantando y los personajes me enamoran (Youri <3) 
Llamadme friki, pero pedí también cuatro libros de la colección Breve historia de la editorial Nowtilus; Breve historia de los vikingos y Breve historia de los celtas de Manuel Velasco, Breve historia de la brujería de Jesús Callejo y Breve historia de la alquimia de Luis E. Iñigo Fernández. Cuatro libros a los que les tengo muchísimas ganas, ya que trata temas que me encantan y de los que deseo saber mucho más.
De parte de Plaza y Janés me llega Arte antiestrés de inspiración japonesa, un libro para colorear, relajarse y desarrollar tu creatividad, que me ha enamorado desde el momento en que lo tuve en mis manos.


Por último, de parte de la propia autora me llega la trilogía Nándidor: Un viaje de ensueño, Regreso a casa y La desición de Xégoda. Los tres firmaditos y con su respectivo marcapáginas *-* Mil gracias a la autora por tomarse las molestias <3 Quiero recordar que hay una lectura conjunta de esta trilogía para los que se animen a apuntarse, hoy mismo comienzo a leer el primer libro y estoy bastante ilusionada :3




Recuento de libros

      

      

      

      

     


 ¿Qué os parecen? ... ¿Los habéis leído?