Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

viernes, 6 de febrero de 2015

Rainbow books: #Red

RAINBOW BOOKS

- Una sección que tiene como objetivo encontrar mínimo 5 libros de un mismo color en mi estantería, siguiendo los colores del arcoiris. -


#RED 

 1. Night school - C. J. Daugherty (No leído)
2. Firelight - Sophie Jordan (Reseña)
3. Requiem - Lauren Oliver (Leyendo / este es trampita porque me lo han prestado :3)
4. Noche oscura en París - Page Morgan (Reseña)
5. Blood Magic - Tessa Gratton (Reseña)
6. Mi custodio - Laura Nuño (Reseña)
7.  La historiadora - Elizabeth Kostova (Reseña)

................

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido?

miércoles, 4 de febrero de 2015

RESEÑA: Firelight - Sophie Jordan


Ficha técnica
Editorial: Bruño
Fecha de edición: 2012
Nº de páginas: 382
Autor/a: Sophie Jordan
+ info: http://www.brunolibros.es/

✿ SINOPSIS 

Dos almas destinadas a amarse, dos seres destinados a odiarse.

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

PODERES MÍTICOS, LUCHAS DE CLANES Y UN AMOR IMPOSIBLE DAN FORMA A LA HISTORIA DE DOS JÓVENES QUE CRUZAN LA ANTIGUA LÍNEA DIVISORIA QUE LOS SEPARA... CON RESULTADOS IMPREVISIBLES.

Trilogía Firelight:




#1.  Firelight
#2. Vanish
#3. Hidden

✿ OPINIÓN 

Creo que la frase "amor entre el cazador y su presa" define a la perfección esta historia, si que es verdad que es un tema muy trillado, sin embargo, Jordan ha sabido llevarlo a un plano totalmente diferente y ha creado una historia con mucho potencial, que derrocha originalidad.


La historia comienza cuando Jacinda, una draki, descendiente de dragones, capaz de adoptar forma humana, se ve obligada a escapar con su familia a algún lugar lejos de su manada, aunque ella no comprende del todo el porqué. La historia se centra casi en su plenitud en el plano amoroso, de hecho carece totalmente de acción, sin embargo, quiero destacar varios factores que, desde mi punto de vista, enriquecen bastante la novela. En primer lugar, a pesar de no profundizar demasiado en los drakis y su historia, Jordan deja todo bastante claro, sin ningún cabo suelto, y he de decir que estos seres y toda la magia que les rodea me han parecido fascinantes, aunque si debo mencionar que a veces las descripciones son bastante pobres y, en lo personal, me hubiese gustado algo más detallado para poder visualizarlo en mi mente con mayor nitidez, sobre todo, los momentos en que se describe como Jacinda se transforma, muchas veces no me quedó muy claro, sin embargo, en cuanto a personajes se refiere, las descripciones de este libro son bastante ricas en detalles. Como he dicho, el amor juega un papel crucial en este libro y, por tanto, quiero destacar que, a pesar de que al principio pueda parecernos un poco repentino el enamoramiento entre Jacinda y Will, a medida que se desarrolla la historia, la autora deja claro que hay un motivo para todo.


Los claros protagonistas de este libro son Jacinda y Will, ella es una draki adolescente decidida, valiente e indomable, algo que me ha encantado, pues no se deja amilanar por nadie, y él al principio es un chico bastante reservado y misterioso, pero a medida que lo conocemos podemos ver que es un amor <3 es dulce y atento con Jacinda y no siente los deseos de ser cazador de dragones como el resto de su familia. Quiero destacar también a personajes como Tamra, la hermana de Jacinda, quien me pareció insoportablemente irritable, Cassian, quien al principio, puesto que no se dan muchos detalles sobre él, no me pareció gran cosa, sin embargo, de cara al final del libro, comenzó a hacerse notar y  a mostrar ciertos sentimientos por Jacinda, contrarios a los que se nos dieron a entender, ciertamente es un personaje que me da mucha curiosidad y que estoy esperando conocer a más profundidad en Vanish, eso sí, la palma se la lleva la madre de Jacinda, quien, a pesar de tener buenas intenciones cuando se la llevó lejos de la manada, me da la sensación de que no aprecia a su hija por quien realmente es, sino por lo que le gustaría que fuese, es un hecho que me molestó bastante de ella.


Es evidente que la mayor riqueza del libro es el mundo creado por la autora, quien ha llevado la figura mitológica de los dragones a un plano totalmente diferente de lo que había leído hasta ahora. Es una delicia encontrarse con este pequeño universo, tan original y lleno de magia, a pesar de no ser el tema central de la novela, sin duda, solo por eso ya merece la pena ser leído.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, opino que Firelight es una introducción a lo que nos espera en Vanish, su segunda parte, puesto que, tal como se puede entrever por el final, nos espera un libro lleno de acción y un posible triángulo amoroso que promete dar mucho juego. Recomiendo este libro ya que es ágil, ameno, entretenido y muy dulce en algunas ocasiones, pero sobre todo, por la gran originalidad que emana de él, creo que si la autora ha aprovechado bien el mundo tan excepcional que ha creado, las dos siguientes entregas de la saga me van a encantar.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9

 ---  FIN  ---