martes, 18 de agosto de 2015

RESEÑA: Skulduggery pleasant - Derek Landy


✿Ficha técnica✿

Editorial: SM 
Fecha de edición: 2007
Nº de páginas: 337
Autor/a: Derek Landy

 SINOPSIS 

La obra transcurre en la zona más oscura de Dublín… Una mañana el tío de Stephanie, conocido escritor de novela fantástica, aparece sin vida en su despacho. Este hecho marcará un antes y un después en la vida de la joven que, sin quererlo, se verá envuelta en la guerra de un mundo irreal donde buenos y malos luchan por hacerse con el poder del Cetro de los Antiguos y el Libro de los Nombres.

La trama, idónea para los amantes de la aventura y la fantasía, gira también en torno a este último elemento: el libro. Los nombres descifrarán la clave de la historia y describirán de forma detallada a cada uno de los personajes que viven al límite y bajo la esencia de una magia que flota en el ambiente.

Todos los personajes eligen un nombre para preservar su intimidad y mantenerse a salvo. Así, a parte del esqueleto que se hace llamar Skulduggery Pleasant, Stephanie cambia el suyo por Valquiria Caín. En su camino se cruzarán con otros personajes que han adoptado nombres tan peculiares como Abominable, China Sorrows o Serpine.

Saga Skulduggery Pleasant



#1. Skulduggery Pleasant
#2. Jugando con fuego
#3. Los sin rostro
#4. Días oscuros
#5. Ataduras mortales
#6. la invocadora de la muerte

Spin off*


#1. Tanith Low en Los siete maléficos

 OPINIÓN 

No tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado este libro, la idea es muy original e innovadora y el personaje principal, Skulduggery, me fascinó por completo. 


Cuando el tío de nuestra protagonista, Stephanie Edgley, fallece, todas sus posesiones pasan a ser de su sobrina, entre ellas una cosa que llaman "La llave", que al parecer será la causante de diversos ataques, de los cuales se salvará gracias a Skulduggery Pleasant, un curioso personaje, íntimo amigo de su tío, un detective privado que posee magia y que tiene una gran peculiaridad, está muerto. Es un libro muy divertido, que se lee rápidamente, debido a que te engancha desde un primer momento y a la manera tan amena que tiene el autor de relatar la historia, además tiene mucha acción y los diálogos son bastante ágiles, pero lo que más me ha fascinado de esta historia es que no es nada predecible, realmente te llega a sorprender en varias ocasionesMe ha parecido muy curiosa la relación entre las personas y sus nombres, tema del que no había leído nada y que me pareció interesante hacerlo, ya que me atrae mucho (aunque bien es cierto que sí había oído hablar de  una magia que evoca a los nombres de las cosas, pero no de una manera tan desarrollada como esta), y la creación de ese mundo, paralelo al nuestro, en el que abunda la magia y el misterio. 

En este libro nos encontraremos un sinfín de seres bastante peculiares, como puede ser el mismísimo Skulduggery Pleasant, quien me fascinó por completo, ya que es muy divertido, ingenioso, también es muy alocado e irónico. ES PERFECTO. y siempre me recuerda a mi querido Doctor Who <3 además, es un divo total jajajaja (si lo leéis entenderéis porqué lo digo ^^). Stephanie es una gran protagonista, a pesar de su corta edad, trasmite mucha madurez, es sagaz e inteligente, y la verdad es que forma un buen equipo con Skulduggery, ya que los dos se complementan bastante bien. Debo hacer una mención especial a algunos de los personajes/seres que ha creado el autor para esta maravillosa historia y que también me han encantado, entre ellos los malvados Sin rostro, Serpine, el villano de la novela, Tanith, una gran espadachina, y China, una bruja con mucho poder, las cuales, en un principio, ayudarán a Stephanie y Skulduggery en su misión.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, divertido, ingenioso, original, con unos personajes fascinantes y un uso de la magia de los más peculiar, sin duda este libro me ha cautivado por completo y estoy deseando seguir con los demás. De verdad que creo este libro se merece un mayor reconocimiento, lo recomiendo 100%.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9'5

 ---  FIN  ---






Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

15 comentarios:

  1. Hola! Aunque le has dado muy buena nota, los voy a dejar pasar, ya que no me llaman mucho. Muy buena reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros los leí hace siglos y me engancharon completamente^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La portada me ha hecho gracia, no se porque jaja. Sin embargo, la estoy asociando con una pelicula, y no recuerdo su nombre.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en toda la reseña, a mi me ha encantado y espero poder leer el resto de la saga. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Desconocía la existitencia de esta saga! Me ha encantado tu reseña, :) puede que le dé una oportunidad a esta saga muajajajaja ^^

    ResponderEliminar
  6. No es el tipo de libro que me suele gustar así que en este caso lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, leí una reseña hace tiempo de esta saga, pero no consigue engancharme, creo que la dejaré pasar por ahora, quizás en un futuro, saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. Pues no conozco éstos libros pero la verdad es que la idea es muy original. Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Debo confesar que no he leído ninguno de estos libros XD Pero por tu reseña parece muy interesantes y quizá le digo a mi hermano que los lea, a ver si le gustan ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había oído hablar de los libros pero sin duda me llaman bastante la atención, a simple vista presenta una historia creativa y eso me encanta, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me ofrecieron leerlo para la revista en la que colaboro y ahora me arrepiento de haberlo dejado escapar... Muy buena reseña, más adelante quizá le dé la oportunidad que anteriormente le negué.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Soy Manuel del blog "En vísperas de un nuevo mundo"
    http://envisperasdeunnuevomundo.blogspot.com.es/
    Te he comenzado a seguir.
    Me gustaria que te pasases por mi blog y si te gusta subscribirte.
    Gracias de antemano.
    Acabo de empezar en Blogger y es muy importante para mi.

    ResponderEliminar
  13. Aunque a mi no me suelen llamar mucho la atención estos libros,la portada si lo hace y después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. hola! me encanto tu reseña n.n, te he nomnado a un liebster award! espero respondas el cuestionario y nos leemos!
    http://lalibrologaloca.blogspot.com.ar/2015/08/segundo-liebster-award-3.html#comment-form

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encantó la sinopsis, me pareció bastante original. Me encanto tu reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar