sábado, 1 de febrero de 2014

RESEÑA: Sueños en la oscuridad - Sergio Plaza Vallejo


Ficha técnica
Editorial: Ediciones Babylon
Fecha de edición: 2012
Nº de páginas: 257
Autor/a: Sergio Plaza Vallejo
+ info: http://www.edicionesbabylon.es/



Lucy, una joven aquejada de una alergia mortal al sol, ha pasado toda su vida sumida en las sombras. Cuando sus padres la animan a que comience una nueva etapa, ingresa en la Torre Madison, una imponente construcción donde cientos de personas con su mismo problema viven sin temor a la luz.

Allí conoce a Jake y Lean, dos residentes hacia los que desarrollará sentimientos contradictorios. Junto a ellos descubrirá los macabros secretos que se ocultan tras los cristales de la torre, puesto que, en realidad, nada resulta ser como parece.

BOOKTRAILER:



Sueños en la oscuridad es un libro sorprendente, pero a la vez decepcionante. Promete tratar un tema diferente, novedoso ... y ya desde el principio de la lectura el autor nos bombardea con un montón de tópicos, creando así la típica historia de amor adolescente, aún así, logra ser un comienzo bastante misterioso y entretenido, sin embargo, llega un punto en el libro en que la historia da un giro descomunal que no me esperaba y que, en mi opinión, no fue para nada acertado (no diré que es para no hacer spoiler).

Un nueva alumna llega a la Torre Madison, edificio especialmente diseñado para personas con alergia al sol, allí comenzará una nueva vida llena de sorpresas. El libro comienza con un prólogo bastante impactante, sin embargo, desde la llegada de Lucy a la Torre (primer capítulo) la historia va decayendo cada vez más y el libro se va haciendo más pesado de leer, hasta terminar con un final demasiado precipitado.

"Gracias por amarme cuando menos me lo merecía, pues es cuando más lo he necesitado"
Por si no hubiese ya bastantes tópicos en este libro, aparece un trío amoroso entre nuestra protagonista, la cual me pareció muy engreída y superficial, Jake, el chico guapo y popular, y su nuevo amigo Lean, el único personaje en todo el libro que merece la pena, gracias a él me decidí a terminar el libro. 
La edición es exquisita, con bonitas ilustraciones de Daniel Alarcón y detalles maravillosos que te animan a leer. El único fallo, en cuanto a presentación se refiere, es el tamaño de las letras, el cual es especialmente diminuto y hace la lectura más pesada de lo que ya es.
_________________________________________________________________
 En conclusión, este libro reúne muchos de los factores que no me gusta encontrarme en un libro, sin embargo, para ser el primer libro del autor, está muy bien y, además, ha conseguido entretenerme por momentos.
_________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 4'5


(Mi firma está en proceso de diseño ^^)

---  FIN  ---

9 comentarios:

  1. No había oído hablar de el y al leer la sinopsis me ha llamado muchísimo!!! Lo q pasa esq al leer tu reseña me he decepcionado un poco y no sé si valdrá la pena leerlo.
    bss y buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero no me llama mucho el género!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero parece un buen libro *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Pues me llamaba la atención , pero después de leer tu reseña no creo que me anime XD
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^
    No termina de llamarme la atención así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Has cambiado el diseño del blog! ¡Qué bonito! :)
    Este libro parece muy interesante por la sinopsis, pero al parecer no te ha gustado tanto... Tal vez le daré una oportunidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estaba deseando ver que te había parecido, pero al ver que has tardado tanto ya he visto que no te ha hecho mucha gracia el giro sorpresa de la mitad. Es el problema con este tipo de tramas. Que o te encanta el giro (ya que va a un género muy muy especifico) o todo lo contrario :( Ya he ido viendo en varias reseñas que o encanta o se odia. Esta vez a tocado la segunda opción XD Al menos me alegra ver que ha tenido cosas que te han gustado. La verdad, hubiera sido un broche de oro que el cambio te hubiera gustado pero si encima no es la temática que te gusta a lo que tira, normal. En cualquier caso te agradezco mucho que te hayas tomado las molestias de escribir la reseña para que cada uno lo conozca y decida. La verdad es que si que tiene tópicos (al principio) aunque están puestos a propósito, para destrozarlos al dar el giro que a ti no te ha gustado e ir a algo totalmente diferente e intentar sorprender.Yo, por si alguien se queda con la duda, solo diré que entra en el género paranormal tipo Cazadores de sombras y Crepúsculo. Pero bueno, espero que si hay una próxima vez haya más suerte ^_^ ¡Un abrazo! Y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, ando un poco desconectado estos días pero no me olvido de vosotros.

    Se acerca San Valentín, todo bonito ese día y después, broncas mil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Primero que nada amo la cabecera de tu blog!!!
    Y este me encantaría leerlo :)
    Mil gracias por la reseña me intereso mucho!!

    ResponderEliminar