domingo, 15 de septiembre de 2013

RESEÑA: Efímera - Lauren DeStefano


Ficha técnica

Editorial: Urano (ediciones Puck)
Fecha de edición: 2011
Nº de páginas: 379
Autor/a: Lauren DeStefano



En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Trilogía del jardín químico


#1. Efímera
#2. Fiebre
#3. Ruptura


Efímera es una distopía original y novedosa, diferente a cualquiera que haya leído hasta ahora. Es un libro que me ha encantado, logró engancharme de principio a fin, haciendo que deseara saber qué iba a pasar encada momento, un libro que, si bien carece de acción, no te aburres con él en ningún momento, ya que la autora lo compensa creando un ambiente lleno de misterio e intriga. Tenía muchas ganas de leer este libro y la verdad es que ha superado totalmente mis expectativas.

Este libro está ambientado en un futuro en el que la Tercera Guerra Mundial ha provocado la destrucción de la Tierra, exceptuando Estados Unidos, un futuro en el que los jóvenes están destinados a morir a una edad muy temprana (las chicas a los 20 y los chicos a los 25). Nuestra protagonista, Rhine, es secuestrada junto con otras dos chicas para contraer matrimonio con Linden, un joven adinerado, cuyo padre está intentando por todos los medios encontrar un remedio contra esta enfermedad que en pocos años le arrebatará a su único hijo. Como ya he dicho, la idea derrocha originalidad y el tema de la genética me ha parecido muy interesante. Esta distopía se aleja de los patrones comunes que contienen la mayoría de las distopías juveniles actuales.

"Os diré algo sobre el amor verdadero. No es cosa de ciencia. Es tan natural como el cielo"

El libro está narrado en primera persona por Rhine, nuestra protagonista, una joven de 16 años que sueña con viajar y descubrir los lugares tan maravillosos de los que sus padres le hablaban cuando aún vivían. Es una chica valiente, decidida, que tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere. Desde que fue secuestrada su único anhelo ha sido poder escapar, a pesar de que en algunos momentos parece disfrutar de su nueva vida como esposa de Linden, se mantiene firme en su decisión de ser por fin libre para poder volver a encontrarse con su hermano Rowan. Creo que no me gustaba tanto una protagonista femenina desde Celaena de Trono de cristal (libro que leí a principios de este año). A Linden lo odié por momentos, algunas veces no lo soportaba y otras veces me daba un poco de lástima, esto se debe a que poco a poco te vas dando cuenta de que Linden no es tan malo como parecía al principio, es su padre quien controla todo lo que hace, aunque eso no justifica su poligamia (la cual me ponía enferma) visitaba a sus mujeres según sus necesidades y se quedaba tan a gusto. 


También esta Gabriel <3 un personaje que me encantó. Es un gran apoyo para Rhine en lo que dura su estancia en la casa de los Vaughn, lo único malo es que aparece muy poco en el libro, me hubiera gustado que tuviese más protagonismo. Por último, no podía dejar de mencionar a Jenna y Cecilia, las hermanas esposas de nuestra protagonista. Jenna, la mayor de las tres, es un personaje al que le cogí mucho cariño, es la confidente de Rhine e intenta ayudarla en sus planes para escapar de la mansión. Con Cecilia me ha pasado lo mismo que con Linden, la odié por momentos. Es la más pequeña de las tres y la única que parece alegrarse de su nueva vida de casada. Es muy caprichosa y a veces resulta un poco insoportable, pero al final cambia y acaba por sorprendernos.

Lauren tiene la habilidad de provocarte distintos tipos de sentimientos, de hacerte cambiar de opinión a cada momento y de desconcertarte en algunas ocasiones. Trata temas muy duros, como el secuestro y la muerte, con mucha naturalidad. Crea misterio y duda y eso, en mi opinión, es lo más maravilloso que tiene este libro, y lo que más engancha.

_________________________________________________________________

En conclusión, no me esperaba tanto de este libro y ha logrado sorprenderme gratamente. Es una distopía entretenida, original, atrevida y diferente, con unos personajes que me han encantado.
_________________________________________________________________


PUNTUACIÓN:
Gracias a la editorial por el ejemplar.


jueves, 12 de septiembre de 2013

RESEÑA: Harry Potter y la cámara secreta - J. K. Rowling


Ficha técnica

Editorial: Salamandra
Fecha de edición: 1999
Nº de páginas: 286
Autor/a: J. K. Rowling


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Trailer de la película


Saga Harry Potter





#1. Harry Potter y la piedra filosofal
#2. Harry Potter y la cámara secreta
#3 Harry Potter y el prisionero de Azkaban
#4 Harry Potter y el cáliz de fuego
#5 Harry Potter y la orden del Fénix
#6 Harry Potter y el misterio del príncipe
#7 Harry Potter y las reliquias de la muerte


Un nuevo misterio se cierne sobre Hogwarts en esta nueva entrega de la saga, un libro con más acción, hechizos, magia y aventuras que su predecesor, un libro que me ha encantado y que, a pesar de saber como sigue la historia, me ha dejado con muchas ganas de continuar la saga. Una vez que entras en Howarts no lo abandonas jamás, siempre vivirá en tu corazón <3


Comienza un nuevo año en Hogwarts y nuestros tres protagonistas ya están preparados para las nuevas aventuras que les esperan, sin embargo, nuestros amigos han tenido algunos problemas para llegar a su destino, ¿quién querrá que Harry Potter no vaya a Hogwarts este año?. Una nueva amenaza pone en peligro tanto a Hogwarts como a sus alumnos, ¿te gustaría descubrir cuál es? (pues léete el libro xD). Me alegra ver que hay más acción e intriga que en el libro anterior, que era más introductorio. Se puede ver una evolución tanto en los personajes como en la historia.


"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades"

Como ya he dicho, se puede ver una pequeña evolución en nuestros tres protagonistas, Ron, Harry y Hermione, es algo que siempre me ha gustado mucho, que tanto las películas de Harry Potter como los libros van madurando contigo (o por lo menos en su día a mi me ocurrió así). A parecen nuevos personajes como Dobby, el elfo doméstico de los Malfoy, de quién quizás desconfíes un poco al principio, pero al final descubres que es un amor y que todo lo que hace es para ayudar a Harry. También descubrimos a un nuevo profesor, Gilderoy Lockhart, a quién cogí manía desde el principio (¿y quién no?) es un personaje bastante odioso, es un farsante, un chulo y un presumido, sin embargo, al final del libro, no sé por qué, me acabó dando mucha pena y, en algunos momentos, me reí con sus curiosas ocurrencias.

Nunca me cansaré de decirlo, J. K. Rowling no sabe lo que ha conseguido al inventar este mundo tan maravilloso y haberlo compartido con todos nosotros, a parte de el éxito, se ha ganado los corazones de millones de personas en el mundo que vivieron esta saga con mucha ilusión y crecieron con sus personajes.

_________________________________________________________________

En conclusión, al igual que el anterior, es un libro muy ágil, pero con muchas más intriga, acción, aventuras, humor, etc.. ¿te gustaría averiguar quién abrió la cámara de los secretos? pues a qué esperas a leerlo!!!! =)
_________________________________________________________________

PUNTUACIÓN:



domingo, 8 de septiembre de 2013

RESEÑA: La verdadera historia del capitán Garfio - P. D. Baccalario


Ficha técnica

Editorial: La Galera
Fecha de edición: 2012
Nº de páginas: 313
Autor/a: P. D. Baccalario


Relato de la vida y de las aventuras del caballero inglés James Fry, pirata de las Indias e hijo secreto de Su Majestad el Rey Jorge IV, más conocido como "capitán Garfio" gracias a la obra del señor James Matthew Barrie, compilado dos siglos más tarde por el señor Pierdomenico Baccalario, tras un largo viaje a la Isla Bonita de Taormina y a la bonita Isla de Sicilia”.



Después de leer el famoso clásico de J. M. Barrie, no podía dejar pasar la oportunidad de leer este libro. De entre los maravillosos personajes que Barrie creó para su libro, Garfio siempre ha sido mi personaje favorito. Al querer leer este libro, como seguramente a muchos les pasó, pensaba que me iba a encontrar con una historia de fantasía, con algunos de los elementos que todos conocemos de Peter Pan,  sin embargo, conforme vas avanzando te das cuenta de que eso no es así. Este hecho no ha hecho que me guste menos la historia, al contrario, la he disfrutado muchísimo.

Este libro nos narra la vida de James Fry "el niño que nunca nació" desde su nacimiento hasta su vejez. Viviremos muchas de sus aventuras y lo acompañaremos por el paso del tiempo. En resumen, descubriremos la peculiar vida de aquel en el que James Mathew Barrie se inspiró para hacer del capitán Garfio. Al final del libro el mismo autor nos revela que cosas ocurrieron de verdad y que cosas, por el contrario, no llegaron a suceder. Aunque siempre te quedará la duda...



   ¿Cómo debo llamarte rebelde?.

   Espíritu libre seria perfecto     sonrió James.


Como ya dije antes, Garfio siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de Peter Pan, un hombre misterioso del que se sabía muy poco. En este libro lo podemos conocer en profundidad, por lo menos al verdadero capitán Garfio y la verdad es que es un personaje que me ha enamorado. Este libro también cuenta con algunos personajes secundarios que, aunque no están muy definidos, no podrás evitar cogerles cariño. 

   Eres un chico especial     le dijo Junior una noche.
   ¿Por qué?     preguntó él.
    Eres de esas personas que hacen que las cosas ocurran.

P. D. Baccalario tiene una forma de narrar muy sencilla y directa, en ningún momento me resultó pesada. Además, tengo que destacar el gran trabajo que ha hecho el autor informándose sobre algunos datos históricos y sobre James Barrie y su obra, algo que se agradece, ya que le da más realismo a la historia.

Este libro también cuenta con una maravillosa edición, muy cuidada, que hace honor al contenido del libro. Está decorado a forma de un diario de a bordo y cuenta con dos hermosos mapas de las indias orientales.


_________________________________________________________________

En conclusión, a pesar de que muchos digan que es infantil, este es un libro para todas las edades, muy entretenido y lleno de aventuras. A mi me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo, lo recomiendo a todo el mundo y, sobre todo, a aquellas personas que como yo adoran el mundo de Peter Pan y, en concreto, a este curioso personaje.

 ________________________________________________________________

... Ahora la cuestión es ...

¿Y TÚ? ... ¿ERES MÁS DE PETER PAN O DEL CAPITÁN GARFIO?


PUNTUACIÓN:


Gracias a la editorial por el ejemplar.

lunes, 2 de septiembre de 2013

RESEÑA: Peter y Wendy - J. M. Barrie


Ficha técnica

Editorial: Neverland
Fecha de edición: 2012
Nº de páginas: 182
Autor/a: J. M. Barrie



Símbolo de la idealización de la juventud, Peter y Wendy no es solo un libro, supone la creación de un mito, cuyos matices le hacen tan especial como complejo, tan incoherente como maravilloso. Peter Pan es un bebé perdido entre dos mundos, el de los humanos y el de las hadas. Un joven arrogante que se niega a crecer. Valiente en su rebeldía pero profundamente cobarde.

Estas páginas contienen todas sus vertientes y permiten que el lector descubra la maravilla de la creación de un personaje que todos, como sugería Chesterton, tenemos la sensación de haber inventado. Como si realmente existiera desde el principio de los tiempos y hubiese vuelto, vanidoso, para arrancarle el protagonismo a su creador, James Matthew Barrie, y quedárselo todo él.




"El mayor terror de mi infancia fue saber que  llegaría el momento en el que tendría que dejar de jugar" 

Peter y Wendy es el título original del famoso libro de J. M. Barrie Peter Pan. Siempre he tenido curiosidad por leer este libro y al hacerlo, esperaba encontrarme con un libro más infantil, parecido a las adaptación cinematográfica de Disney, sin embargo, he de decir que, salvo por algunas escenas concretas, este libro no es para nada infantil, de hecho contiene algunas reflexiones que hace el autor y que van dirigidas a un público más adulto, aún así lo he disfrutado mucho.

Peter Pan, el niño que nunca crece, tratando de encontrar su sombra, la cual había perdido, se encuentra con Wendy y se la lleva a Nunca Jamás esperando de ella que sea una buena madre para él y los niños perdidos. Allí comienza la aventura para esta jovencita y sus dos hermanos, John y Michael, quienes han decidido acompañarles. Sirenas, piratas y polvo de hadas, ¿quién no ha soñado nunca con que Peter viniera a buscaros para llevaros a Nunca Jamás?.



Peter, pícaro y valiente, Campanilla, testaruda y orgullosa, Wendy y el temido capitán Garfio (mi favorito <3), son personajes conocidos por todos, personajes para los que muchos de nosotros tendremos siempre un hueco guardado en nuestro corazón.


James Mathew Barrie consigue crear un fantástico mundo al que todo hemos soñado ir alguna vez. A pesar de que su escritura es un poco densa, el ritmo de lectura es bastante rápido, con lo cual el libro se te hace muy ameno. Es una historia que te dejará un buen sabor de boca y te recordará al niño/a interior que todos llevamos dentro.




En cuanto a la edición del libro, las ilustraciones de Naiara Castellanos son hermosas, sin embargo, me hubiese gustado que hubiera más, además, la ilustración de la portada podría haber ocupado todo el espacio y no fue así (cosa que no entiendo). Aún así es una edición que recomiendo mucho ya que, a parte de las preciosas ilustraciones, este libro contiene un prólogo en el que te explica, muy resumido, como era James Barrie y como surgió la idea de Peter Pan.


_________________________________________________________________

En conclusión, con este libro me pasó lo mismo que con Alicia en el país de las maravillas, me esperaba algo totalmente distinto a lo que encontré, me esperaba un libro más infantil, a pesar de ello, es un libro muy recomendable, una lectura de la que quedarás muy satisfecho.
_________________________________________________________________

PUNTUACIÓN:

Gracias a la editorial por el ejemplar.