lunes, 22 de julio de 2013

RESEÑA: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll


Ficha técnica

Editorial: Debate editorial
Fecha de edición: 2004
Nº de páginas: 138
Autor/a: Lewis Carroll




Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.




Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es un clásico de lo incoherente, y no cualquiera puede escribir algo así como Lewis Carroll. Escogí este libro esperando encontrar la obra maestra en la que se basó el clásico de Disney, sin embargo, me llevé una sorpresa, pues, salvo que coincidían en lo esencial, libro y película, a mi forma de verlo, son bastante distintos. Este hecho me decepcionó un poco, aún así, disfruté mucho la lectura.


En este libro hacemos un viaje por el mundo de lo onírico, nos introducimos en el sueño de Alicia y viajamos con ella por cada rincón del País de las Maravillas. Un consejo, no le busquéis el sentido a este libro, porque, realmente, no lo tiene y eso es lo que hace que sea tan maravilloso.


A pesar de que parezca un libro infantil, no lo es, por lo menos yo lo creo así. Recomendaría para los más pequeños una adaptación de este maravilloso libro.


Los personajes son conocidos por todos, cada uno tiene un encanto especial, mis favoritos desde siempre son el Sombrerero loco y, sobre todo, el gato Cheshire.


- ¿Qué clase de personas viven por aquí?

- Por ahí - dijo el gato, señalando con su pata derecha - vive un Sombrerero; y en esa otra dirección - y señaló con la otra pata - vive  una Liebre Marcera. Da igual al que visites... ¡ Los dos están igual de locos!.

- Pero si yo no quiero estar entre locos... - comentó la niña.

- ¡Ah! Pero eso no puedes evitarlo - le dijo el gato -: aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Y tu también.


_________________________________________________________________


En conclusión,  recomiendo leer este clásico de la literatura ya que es una aventura perderse entre sus páginas, así que, si tenéis la oportunidad de leerlo, ¡hacedlo! sino...

_________________________________________________________________

¡Que te corten la cabeza!

(Es bromita ^^)

PUNTUACIÓN:



viernes, 12 de julio de 2013

IMM 7



 IMM (In My Mailbox) fue una idea que comenzó en los blogs de Kristi, The Story Siren, y Alea, Pop Culture Junkie, y que consiste en mostrar todos aquellos libros que hayas conseguido y que más tarde serán reseñados en el blog. 

Hola!  (◠‿◠) florecillas! hoy os traigo un nuevo IMM, la verdad, es que estoy muy contenta con mis nuevas adquisiciones ^^

FOTO DE FAMILIA


- ED. Lual ediciones



Desde esta editorial, me llegan 3 libros de la colección clásicos ilustrados, Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain, canción de navidad de Charles Dickens y cuentos escogidos de Oscar Wilde, los dos últimos los he leído recientemente, el primero está pendiente de reseñar y el segundo ya está reseñado en el blog (RESEÑA), debo decir que me han encantado. Las ilustraciones son hermosas (Todas son  de la misma ilustradora, Beatriz Barbero-Gil), seguramente pondré algunas en las reseñas. 


- ED. Punto de Lectura


Desde esta editorial, me llega Anna Karenina de León Tolstoi. Es un libro al que le tenía muchas ganas y que he comenzado a leer hace poco, por ahora, lo poco que llevo me está gustando.

- ED. Círculo Rojo




Desde esta editorial, me llega Aldorei. Crónicas de Ézdul. Libro I sangre en la arena de David Zanón Sandoval, con una sinopsis muy curiosa que me llamó la atención desde el principio. No dudo que sea de mis próximas lecturas ya que es bastante cortito, solo tiene 309 páginas, y a que le tengo muchas ganas.


- ED. Ediciones Evohé


Desde esta editorial, me llega en e-book fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma de Fernando Lillo Redonet. Es un libro muy cortito, tiene 199 páginas, pero es muy curioso ya que contiene varias historias de hechos sobrenaturales que circulaban en la antigüedad.


Gracias a las editoriales por el envío de los ejemplares =)


¿Qué os parecen? ... ¿Los habéis leído?

martes, 9 de julio de 2013

RESEÑA: Cuentos escogidos de Oscar Wilde




Ficha técnica

Editorial: Lual ediciones
Fecha de edición: 2009
Nº de páginas: 147
Autor/a: Oscar Wilde



Pero la voz del Ruiseñor se perdía. Batió sus pequeñas alas y una nube ocultó sus ojos. Su canto se debilitaba cada vez más, algo le ahogaba la garganta. Entonces tuvo un último destello de música. La blanca luna lo oyó y, olvidándose del alba, se demoró en el cielo. La rosa roja tembló embelesada toda ella de arrobamiento y extendió sus pétalos sobre frío de la mañana. El eco condujo aquel bello canto hasta su purpúrea caverna de las colinas, despertando de sus sueños a los pastores dormidos. La música flotó entre los juncos del río, que llevaron su mensaje al mar. —¡Mira, mira —gritó el rosal—, ya está terminada la rosa! Poco se puede decir de Oscar Wilde, reconocido como uno de los autores más importantes del siglo XIX y, sin duda alguna, de los más transgresores de la época. En este volumen se recogen una selección de sus mejores cuentos, los que más llegan al corazón, aquéllos que nos hacen pensar sobre la injusticia humana e intentan rescatar de la abulia a nuestros verdaderos sentimientos. Si a todo esto le unimos las maravillosas ilustraciones que acompañan a cada cuento, hacen de esta obra un objeto indispensable.




Lual ediciones nos trae una recopilación de los cuentos de el autor más ilustre del siglo XIX, Oscar Wilde. Su literatura es maravillosa y su prosa muy delicada. hace unos meses leí su obra más famosa, El retrato de Dorian Gray, con ella me demostró el gran escritor que fue, así que, no podía dejar pasar la oportunidad de leer algunos de sus cuentos más destacados.


Este libro contiene siete de los cuentos más célebres del autor:


El famoso Cohete

"Todo lugar que amamos es para nosotros el mundo"

El príncipe y la princesa van a casarse. Para el gran día están previstos los mejores fuegos artificiales y, nuestro protagonista, el famoso cohete, espera con ansias ese momento. Es un cohete muy egocéntrico, solo sabe hablar de sí mismo. Cree que su presencia es muy importante en la celebración de esta boda, ya que sin él, el príncipe y la princesa serían desgraciados ...


El niño estrella

"- Cierto es que unos tienen mucho y otros, demasiado poco - repuso su compañero -. La justicia no se reparte de manera equitativa por el mundo, solo el dolor."

Unos leñadores encuentran a un niño en un bosque después de ver una estrella fugaz, por lo tanto, creen que este bebé es hijo de una estrella. Uno de los leñadores decide criarlo, pero, a pesar de la buena educación que el leñador y su familia le brindan, el niño se vuelve cruel, burlándose de cualquier persona que tenga un defecto ...


El gigante egoísta

Los niños siempre jugaban en el jardín del gigante, pues este era su favorito. Pero al regresar el gigante de su viaje, hecha a todos los niños y construye un muro al rededor de su jardín, procurando así que no pudiesen volver a jugar allí. El jardín está tan triste sin los niños, que el invierno no lo abandona y la primavera no llega ...



El príncipe feliz

En el centro de una plaza había una hermosa estatua hecha de oro a la que todo el mundo admiraba, la estatua del príncipe feliz. Un día una golondrina se posó a sus pies y conversó con ella. La golondrina se dio cuenta de que el príncipe no era feliz, desde su posición, podía ver toda la miseria  de su pueblo, y eso, lo hacía desgraciado. El príncipe le pide ayuda a la golondrina ...



El joven rey

"La carga de este mundo es demasiado pesada como para que un solo hombre sea capaz de soportarla; y es demasiado el dolor como para que lo sufra un solo corazón."

Un joven campesino se entera  que es el heredero al trono y que pronto será coronado rey y, desde entonces, solo piensa en su riqueza. Un día tiene varios sueños en los que la gente moría por hacer cosas para él ...



El verdadero amigo

El molinero tiene un amigo al que siempre le pide favores en nombre de su amistad, y este para no defraudarle hace todo lo que le pide ...



El ruiseñor y la rosa

"¿Qué es el corazón de un pájaro comparado con el de un hombre?"

Un ruiseñor ve a un estudiante que llora por amor, necesita una rosa roja para que su amada se fije en él y el ruiseñor decide ayudarlo pues piensa que el amor es lo más puro y bello que existe en el mundo ...





Son historias con moraleja que siguen una línea muy trágica, son cuentos que te llegan al alma y te hacen reflexionar. Mis favoritos y los que más me llegaron al corazón fueron El príncipe feliz, el gigante egoísta y el ruiseñor y la rosa, al leerlos no pude evitar soltar una lagrimita.



Esta increíble edición cuenta con hermosas ilustraciones de Beatriz Barbero - Gil, ilustraciones que acompañan al texto y lo adornan. Realmente ha hecho un gran trabajo ilustrando este libro, en mi opinión, sus ilustraciones tienen algo especial, no solo embellecen sus páginas, sino que te hacen sentir cada historia con más intensidad.




_________________________________________________________________

En conclusión, esta edición de Cuentos escogidos de Oscar Wilde es una verdadera obra de arte que no puede faltar en tu estantería, una lectura de la que, sin duda, disfrutarás mucho.
_________________________________________________________________


PUNTUACIÓN:




Gracias a la editorial por el ejemplar.

viernes, 5 de julio de 2013

RESEÑA: Delirium - Lauren Oliver



Ficha técnica

Editorial: SM 
Fecha de edición: 2011
Nº de páginas: 445
Autor/a: Lauren Oliver



"Mamá, mamá, llevame a la cama
estoy media muerta y lejos de casa.
Conocí a un inválido y me cantó una canción,
me mostró su sonrisa y me arrancó el corazón."

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Trilogía Delirium




#1. Delirium
#2. Pandemonium
#3. Requiem





"No puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez"

Veía este libro en todas partes y, aunque no me terminaba de convencer, me animé a leerlo. Delirium es un libro atrapante con detalles muy originales, ha resultado ser una de mis mejores lecturas de este año y ha pasado a formar parte de uno de mis libros favoritos.


La sociedad distópica que Lauren crea es muy original.
... Imagina un mundo sin sentimientos ...

En esta sociedad tratan el amor como una enfermedad, y como para otras muchas enfermedades, hay una cura. Dicha cura convierte a las personas en seres vacíos, sin sentimientos, que se limitan a vivir su vida de acuerdo a un protocolo. Pero, como siempre, hay un pequeño grupo de la resistencia, que se oponen a esta idea, en el libro se les llama inválidos. Alex es uno de ellos, se enamora de Lena, nuestra protagonista, y con su amor logra que ella, acostumbrada desde pequeña a las idea de un mundo sin amor, cambie de parecer y se dé cuenta de lo que realmente importa.

 El principio resulta un poco lento, ya que es bastante introductorio, sin embargo, una vez te metes de lleno en la historia, no podrás parar de leer. Toda la acción se concentra en los últimos capítulos, además, esta historia tiene un final muy impactante que te dejara sin aliento, deseando leer su segundo libro, Pandemonium.
La manera de escribir de Lauren Oliver es simplemente perfecta. Su prosa es sencilla, sin embargo, sabe transmitir, de una forma muy especial, los sentimientos de cada uno de los personajes.

________________________________________________________________

En conclusión, Delirium es un libro muy fluido,con un ritmo de lectura muy ágil, una distopía maravillosa y adictiva que no te puedes perder. 

________________________________________________________________
PUNTUACIÓN:






martes, 2 de julio de 2013

RESEÑA: Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling


Ficha técnica

Editorial: Salamandra
Fecha de edición: 1999
Nº de páginas: 254
Autor/a: J. K. Rowling


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Trailer de la película




Harry Potter es una parte muy importante de mi vida, crecí viendo sus películas y actualmente estoy devorando sus libros. Su primera parte, Harry Potter y la piedra filosofal, es un libro mágico y lleno de aventuras, es el inicio perfecto para esta maravillosa saga.

Harry, huérfano de padres, se ve obligado a vivir con sus detestables tíos y con su primo Dudley desde que es tan solo un bebé. La familia trata de ocultarle su condición mágica, hasta que un día, en su cumpleaños, recibe una noticia increíble, ¡es un mago! y está invitado a estudiar en la escuela para magos más prestigiosa del mundo mágico, Howarts, allí descubrirá cosas de su pasado, se meterá en muchos líos y vivirá mil  aventuras con sus dos nuevos amigos, Ron y Hermione. Este es un libro que en algunos momentos puede parecer un poco infantil, sin embargo, no por ello disfrutarás menos de esta increíble historia que en su momento llegó a los corazones de millones de personas.
La narración es sencilla, rápida y directa, lo que hace más amena su lectura, sin embargo, en algunas ocasiones, me hubiese gustado que la autora fuese más detallada, sobre todo, a la hora de describir el entorno.


A pesar de tener una edición sencilla, este libro cuenta con una portada muy curiosa, ya que contiene muchos de los elementos clave que aparecen en el libro (Nimbus 2000, Fluffy, un unicornio), así que, si eres de los pocos que no ha leído esta saga, ni ha visto sus películas, viendo la portada podrás hacerte una idea de lo que te espera dentro.

_________________________________________________________________
En conclusión, Harry potter y la piedra filosofal es un libro que, ya tengas 10 o 20 años, disfrutarás de igual modo cada una de sus páginas, así que, invito a todo el mundo a adentrarse en este maravilloso mundo lleno de magia, donde nada es imposible.
_________________________________________________________________


PUNTUACIÓN: