jueves, 12 de septiembre de 2013

RESEÑA: Harry Potter y la cámara secreta - J. K. Rowling


Ficha técnica

Editorial: Salamandra
Fecha de edición: 1999
Nº de páginas: 286
Autor/a: J. K. Rowling


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Trailer de la película


Saga Harry Potter





#1. Harry Potter y la piedra filosofal
#2. Harry Potter y la cámara secreta
#3 Harry Potter y el prisionero de Azkaban
#4 Harry Potter y el cáliz de fuego
#5 Harry Potter y la orden del Fénix
#6 Harry Potter y el misterio del príncipe
#7 Harry Potter y las reliquias de la muerte


Un nuevo misterio se cierne sobre Hogwarts en esta nueva entrega de la saga, un libro con más acción, hechizos, magia y aventuras que su predecesor, un libro que me ha encantado y que, a pesar de saber como sigue la historia, me ha dejado con muchas ganas de continuar la saga. Una vez que entras en Howarts no lo abandonas jamás, siempre vivirá en tu corazón <3


Comienza un nuevo año en Hogwarts y nuestros tres protagonistas ya están preparados para las nuevas aventuras que les esperan, sin embargo, nuestros amigos han tenido algunos problemas para llegar a su destino, ¿quién querrá que Harry Potter no vaya a Hogwarts este año?. Una nueva amenaza pone en peligro tanto a Hogwarts como a sus alumnos, ¿te gustaría descubrir cuál es? (pues léete el libro xD). Me alegra ver que hay más acción e intriga que en el libro anterior, que era más introductorio. Se puede ver una evolución tanto en los personajes como en la historia.


"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades"

Como ya he dicho, se puede ver una pequeña evolución en nuestros tres protagonistas, Ron, Harry y Hermione, es algo que siempre me ha gustado mucho, que tanto las películas de Harry Potter como los libros van madurando contigo (o por lo menos en su día a mi me ocurrió así). A parecen nuevos personajes como Dobby, el elfo doméstico de los Malfoy, de quién quizás desconfíes un poco al principio, pero al final descubres que es un amor y que todo lo que hace es para ayudar a Harry. También descubrimos a un nuevo profesor, Gilderoy Lockhart, a quién cogí manía desde el principio (¿y quién no?) es un personaje bastante odioso, es un farsante, un chulo y un presumido, sin embargo, al final del libro, no sé por qué, me acabó dando mucha pena y, en algunos momentos, me reí con sus curiosas ocurrencias.

Nunca me cansaré de decirlo, J. K. Rowling no sabe lo que ha conseguido al inventar este mundo tan maravilloso y haberlo compartido con todos nosotros, a parte de el éxito, se ha ganado los corazones de millones de personas en el mundo que vivieron esta saga con mucha ilusión y crecieron con sus personajes.

_________________________________________________________________

En conclusión, al igual que el anterior, es un libro muy ágil, pero con muchas más intriga, acción, aventuras, humor, etc.. ¿te gustaría averiguar quién abrió la cámara de los secretos? pues a qué esperas a leerlo!!!! =)
_________________________________________________________________

PUNTUACIÓN:



18 comentarios:

  1. Para mi este libro y saga en general supone lo que no esta escrito, en serio, es que son los libros que mas me han hecho sumergirme en otro mundo y embelesarme total y completamente. La fama que tienen es bien merecida, eso esta clarísimo *.*

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es mi saga favorita, y dudo que eso cambie!! Me alegro de que te estén gustando sus libros. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leérmelos, solo me leí el primero y me gustó, a ver si sigo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapetona...Yo disfrute mucho de esta Saga y es que esta autora tiene una imaginación desbordante y me encanta.

    Besicos.... Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. esta saga tiene cientos,no,mejor dicho miles y miles de seguidores,y si no hubiera sido por las peliculas,hubiera pasado sin pena ni gloria por mi vida....bueno,asi pasaron las peliculas por mi...No me mateis eh!!!!!!! jajajajajajaj

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  6. Harry Potter es la mejor saga de todas, y ni dudo en decirlo. Los personajes "crecen" en cada libro, es cierto, y siempre hay aventura. Hasta me dio ganas de releerlo todo...

    ResponderEliminar
  7. SOy fan incondicional de Harry Potter, me crié con sus libros, asi que no tengo mucho mas que añadir, jaaj
    bostezos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Adoro esta saga, y la portada que de 15vo aniversario me fascina!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Hace siglos que tengo esta saga pendiente jejeje Me encantan las películas, las he visto mil veces, pero siempre me da pereza empezar los libros ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hasta hace poco no comencé a leer estos libros y voy por el primero, pero tengo ganas de leerlos todos. La verdad es que antes le tenía cierta tirria a Harry, es algo que me suele pasar cuando veo algo por todos lados y ahora me arrepiento de no poder creer juntos a esta saga, pero bueno. Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No se puede negar la influencia que esta saga ha tenido en miles de miles de personas, tanto por su historia como por el maravillosos universo que J.K.Rowling ha creado. Difícilmente alguien puede conseguir crear un mundo que esté a la altura.
    Genial reseña ;)

    Un abrazo, Raxx

    ResponderEliminar
  12. Amo la historia de Harry Potter, es que se ve muy bien como los personajes crecen y maduran con el paso de los años y es verdad que es un mundo maravilloso que se te graba en lo profundo del corazón.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Releído más de 15 veces, la saga es mi preferida y jamás me canso de ellos. Que genial que te esten gustando
    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  14. Esta es una saga como no ha habido otras. Es decir, por algo es asignatura en una prestigiosa universidad de Inglaterra. Como esta, pocas. Crecí con ella y siempre quedará en mi corazón =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Mira que a mí me cogió esta saga bien entrada ya en la veintena (casi entrando en la treintena), pero me encantó porque hay cosas que no se han analizado correctamente. Es una crítica a lo que ocurrió en la Alemania nazi con lo de la limpieza de sangre. Una saga mítica junto a Juego de Tronos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta que los personajes sigan siendo los mismo de la primera a esta película, pues toda la saga es muy buena, entretenida y la considero la mejor; en general mi personaje favorito es Hermione quien la interpreta Emma Watson pues le da un poco de lógica a todas las desiciones y acciones de Harry y sus amigos, esta película tiene efectos muy buenos hacen que te adentres y te encante más este mundo, es muy buena y cada que puedo la veo con mis amigos.

    ResponderEliminar