martes, 2 de julio de 2013

RESEÑA: Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling


Ficha técnica

Editorial: Salamandra
Fecha de edición: 1999
Nº de páginas: 254
Autor/a: J. K. Rowling


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Trailer de la película




Harry Potter es una parte muy importante de mi vida, crecí viendo sus películas y actualmente estoy devorando sus libros. Su primera parte, Harry Potter y la piedra filosofal, es un libro mágico y lleno de aventuras, es el inicio perfecto para esta maravillosa saga.

Harry, huérfano de padres, se ve obligado a vivir con sus detestables tíos y con su primo Dudley desde que es tan solo un bebé. La familia trata de ocultarle su condición mágica, hasta que un día, en su cumpleaños, recibe una noticia increíble, ¡es un mago! y está invitado a estudiar en la escuela para magos más prestigiosa del mundo mágico, Howarts, allí descubrirá cosas de su pasado, se meterá en muchos líos y vivirá mil  aventuras con sus dos nuevos amigos, Ron y Hermione. Este es un libro que en algunos momentos puede parecer un poco infantil, sin embargo, no por ello disfrutarás menos de esta increíble historia que en su momento llegó a los corazones de millones de personas.
La narración es sencilla, rápida y directa, lo que hace más amena su lectura, sin embargo, en algunas ocasiones, me hubiese gustado que la autora fuese más detallada, sobre todo, a la hora de describir el entorno.


A pesar de tener una edición sencilla, este libro cuenta con una portada muy curiosa, ya que contiene muchos de los elementos clave que aparecen en el libro (Nimbus 2000, Fluffy, un unicornio), así que, si eres de los pocos que no ha leído esta saga, ni ha visto sus películas, viendo la portada podrás hacerte una idea de lo que te espera dentro.

_________________________________________________________________
En conclusión, Harry potter y la piedra filosofal es un libro que, ya tengas 10 o 20 años, disfrutarás de igual modo cada una de sus páginas, así que, invito a todo el mundo a adentrarse en este maravilloso mundo lleno de magia, donde nada es imposible.
_________________________________________________________________


PUNTUACIÓN:


13 comentarios:

  1. Amo el mundo de Harry Potter ,ya tenemos una cosa en común.Yo también creci con esta historia.


    Besitos mágicos ,Barbi

    ResponderEliminar
  2. Y más y más años, jejeje. Me gustan estos libros entretenidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, Harry Potter también es una parte muy importante de mi vida, sobretodo de mi infancia *-* Adoro tanto las películas como los libros, son realmente fascinantes. J.K. Rowling es mi heroína en el mundo de la literatura y aspiro a ser, al menos, una cuarta parte de lo buena escritora que es.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también crecí viendo las pelis y leyendo algún libro. Este decidí empezar a leer la saga en condiciones (ya que solo he leído dos el 3 y el 7) y me gustó mucho. Además descubrí que la película es muy fiel al libro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ^________^ Yo no crecí con los libros de harry potter, pero igualmente son libros especiales para mi. ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Arya!

    Awwwwwww, ¡crecí con Harry Potter! Tanto con sus películas como con sus libros :') Amo esta saga porque es tan fdnljprgpo<3 Me alegro muchísimo que te encantará este primer libro, ahora por los otros ;) ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    PD: ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga! la adoro!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Muchas gracias por visitar mi blog, la verdad es que el tuyo me parece genial, yo por desgracia no leo demasiado (error lo sé) pero bueno bueno me voy a quedar por aquí porque quién sabe igual me animo a leer algún libro de los que reseñes! Me ha encantado tu foto de perfil y la portada, soy una gran amante de la fantasía y las hadas. Un besito mágico! Y gracias claro!

    ResponderEliminar
  9. Amo la saga de Harry Potter, yo también crecí con sus películas y el año pasado me puse con los libros. Me enganchó tanto que ¡me leí toda la saga en apenas un mes! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo no he leido ni los libros ni he visto las peliculas ya se que es un crimen, tengo que remediarlo ya. besos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo termine la semaana pasada creo y mira que me encantoooooooooooo*-* le di 10 pero aun no lo publico en mi blog XD.. Pronto lo haré y ayer termine el segundo .. Yo solo he visto las tres primeras peliculas creo pero nunca habia leido ni la primera pagina >.<

    ResponderEliminar
  12. Genial la reseña y genial Harry Potter. Un referente para los que intentamos crear nuevos mundo de magia y fantasia, y nuevas y originales aventuras. Por mucho que lo intentemos (en mi humilde opinion) Harry es insuperable. Me encanta tu blog. Intentaré seguirte (Si mi viejo ordenador me lo permite)jeje

    ResponderEliminar
  13. Es de mis preferidos, los leí de la biblioteca y ahora estoy intentando conseguirlos aunque sea de segunda mano, espero que continúes esta saga porque si te gustaron las películas, los libros te van a enamorar, son preciosos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar